Es Noticia
En busca de tres puntos para seguir mirando a Europa
LaLiga Santander
Valencia CF Valencia CF
1-2, Wass p. (m. 60)
2-2, Gabriel (m. 73)
Jornada 30
2-2
11 de abril de 2021
16:15
Real Sociedad Real Sociedad
0-1 Guevara (m. 33)
0-2, Isak (m. 45)

En busca de tres puntos para seguir mirando a Europa

DMQ

Tras los dos derbis seguidos ante el Athletic Club, la Real Sociedad busca en LaLiga Santander cerrar su clasificación para Europa. Para ello, quiere lograr un triunfo en Mestalla ante un Valencia irregular y en el que con todos los problemas que mantiene, sigue con la ilusión y querrá tres puntos para seguir escalando.

Imanol se encuentra ante uno de los onces más complicados de la temporada. La enorme cantidad de lesionados, hace que vaya casi con lo puesto a Valencia. Por lo que habrá que estar pendientes a la convocatoria y a los que finalmente podrían ir.

Según con lo que tiene Imanol podría apostar en la portería por Álex Remiro; en la defensa, todo apunta a Gorosabel, Le Normand, Aritz y Monreal. Una defensa reconocible y en el que se ha caído Aihen y Zaldua, los dos con diversas lesiones.

Urko González de Zárate, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Urko González de Zárate, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Para el centro del campo aparecerían habría más problemas. Una zona castigada por las lesiones y las sanciones. Podrían salir de inicio Urko González de Zárate, Guevara y Merquelanz. Aunque este último estaría en duda debido a una lesión de última hora.

El ataque finalmente sería para Oyarzabal, Januzak e Isak. Este es el once de la Real Sociedad por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa para tratar de ganar en Mestalla ante el Valencia: Remiro, Gorosabel, Aritz, Sagnan, Monreal; Urko González de Zárate, Guevara, Merquelanz; Oyarzabal, Januzaj e Isak.

Así llega el Valencia

El encuentro será el primero que dispute el Valencia después de lo vivido el pasado domingo en el estadio Ramón de Carranza, donde su central Mouctar Diakhaby denunció un insulto racista por parte de Juan Cala y el equipo se retiró del terreno de juego en solidaridad, aunque minutos después regresó para acabar el choque.

La denuncia de Diakhaby dio paso a una enorme polémica y a la apertura de un expediente por parte de la Liga que no encontró pruebas del insulto por parte del jugador del Cádiz Juan Cala. Uno de los focos del choque será por tanto el estado del central francés, que ya no volvió a jugar tras su denuncia y admitió días después haber estado muy afectado.

La derrota en Cádiz ha dejado al Valencia a doce puntos de la séptima plaza, la última que daría derecho a disputar competiciones europeas, a falta de 27 por disputarse, una distancia que hace muy complicado que el equipo de Javi Gracia pueda luchar por ese objetivo.

En cambio, su colchón respecto del descenso es de nueve puntos por lo que una derrota sí que podría volver a complicarle el panorama de cara al final de la competición. Su objetivo es mantener su fortaleza en Mestalla, donde suma cuatro triunfos seguidos.

Para el choque, Gracia podría recuperar al delantero uruguayo Maxi Gómez, que se perdió el partido de Cádiz por molestias en la rodilla y que se ha reincorporado al grupo en el tramo final de la semana. La única baja por tanto será la del portero Jasper Cillessen, que sigue al margen por el esguince en la rodilla que sufrió con su selección.

La principal novedad, más allá del regreso del atacante, podría ser la titularidad en la banda izquierda de Denis Cheryshev, que volvió a jugar en el Carranza tras más de dos meses y se disputará un puesto con Álex Blanco.

El posible once del rival

Este es el posible once con el que el Valencia saltará al césped de Mestalla para tratar de vencer a la Real Sociedad: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Soler, Racic, Cheryshev o Blanco; Guedes y Maxi o Gameiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando