Es Noticia
La cara amable del empate en Mestalla: un punto más, una jornada menos y sin percances

La cara amable del empate en Mestalla: un punto más, una jornada menos y sin percances

DMQ

La Real Sociedad se trajo un punto de Mestalla. Los txuri urdin empataron frente al Valencia CF en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander con un equipo cogido con alfileres ante las numerosas bajas con las que viajó hasta el feudo ché. El 0-2 al descanso con goles de Ander Guevara y Alexander Isak ponía el encuentro muy de cara, lo que añadido a cómo afrontó el equipo el segundo tiempo hacía pensar en una nueva victoria para los de Imanol Alguacil. Sin embargo no fue posible, entre otras cosas porque el colegiado Pizarro Gómez se cargó el buen trabajo de los blanquiazules con sus desesperantes decisiones.

Pero a todo hay que tratar de ver su lado positivo. Y es que al sabor agridulce que deja este resultado también hay que ponerle un toque positivo. Para empezar el hecho de cómo afrontó la Real Sociedad este partido pese a las bajas. En todo momento fue superior a su rival al que dominó, y encima con el desgaste de haber jugado Copa y otro derbi de LaLiga Santander frente al Athletic Club en apenas cuatro días. El técnico oriotarra echó mano de Urko González de Zárate, que tras superar los nervios del principio y de la amarilla vista a los seis minutos, dejó buenos destellos.

Urko González de Zárate, durante el Valencia-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Urko González de Zárate, durante el Valencia-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Minutos antes el Villarreal había perdido 1-2 en Castellón ante Osasuna, por lo que los txuri urdin les sacan un punto. Respecto al Real Betis, xxxx. Es decir, un punto más, y una jornada menos. El próximo partido se disputará este domingo en el Reale Arena frente al Sevilla FC (14 horas), encuentro complicado pero para el que Imanol recuperará, mínimo, a dos jugadores.

Martín Zubimendi e Igor Zubeldia han cumplido ya el partido de sanción por o que estarán disponibles para este partido. Puede que Mikel Merino también esté ya de vuelta. Y encima tampoco hay que lamentar lesionados en el choque de Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando