Es Noticia
Más inquilinos en la enfermería de la Real: el parte médico de Merino y Merquelanz

Más inquilinos en la enfermería de la Real: el parte médico de Merino y Merquelanz

DMQ

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no gana para disgustos con respecto a las lesiones en la primera plantilla txuri urdin. A la extensa lista de ausencias se añaden los nombres de Martín Merquelanz y Mikel Merino, cuyo parte médico ha publicado el club este sábado por la tarde.

Mikel Merino sufre dolor lumbar de varias semanas de evolución secundario a una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4.

Merquelanz tratando de robar el balón a Pere Milla. (Foto: Karlos Aginaga).
Merquelanz tratando de robar el balón a Pere Milla. (Foto: Karlos Aginaga).

Por su parte, Martín Merquelanz presenta una tendinopatía aguda de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha producida durante el entrenamiento de este pasado jueves.

Ambos jugadores han comenzado a ser tratados mediante fisioterapia y a realizar trabajo individualizado. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico.

Así las cosas, Imanol Alguacil ha tenido que tirar de la cantera para completar la convocatoria para el encuentro de este domingo en Mestalla frente al Valencia.

El técnico de Orio cuenta hasta con diez bajas para esta jornada: David Silva, Asier Illaramendi, Luca Sangalli, Guridi, Zubimendi, Aihen Muñoz, Moyá, y Zubeldia, que no podrá jugar por sanción al sumar la quinta cartulina amarilla durante el último derbi liguero frente al Athletic.

La Real recurrió la amonestación al jugador realista por una presunta entrada a Iñaki Williams, que sin embargo viendo las imágenes no parece así.

A pesar de la alegría por convertirse en campeona de la Copa del Rey 2020 ante el Athletic en la final disputada en La Cartuja, no hay duda que la disputa de este encuentro le ha pasado factura al estado físico del conjunto txuri urdin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando