Isak acecha a Ibrahimovic y la cifra de goles de la pasada temporada

Desde el 21 de febrero frente al Deportivo Alavés, Alexander Isak no había vuelto a ver puerta en LaLiga Santander. Varias jornadas sin marcar teniendo en cuenta su increíble racha anterior de ocho goles en cinco partidos. Ayer volvió a sumar otro gol más a su cuenta al anotar el 0-2 de la Real en Mestalla, un resultado que ponía muy de cara el partido para los txuri urdin, pero en el que el colegiado Pizarro Gómez se encargó de que no fuera así.

Alexander Isak celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Alexander Isak celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).

El sueco, más allá de ver portería, volvió a hacer un partidazo en cuanto a presión, conducciones en velocidad y generar peligro en la defensa rival. Fue cosido a patadas y vio una cartulina amarilla por protestar. Aún así pudo marcar. Este gol supone el número 13 que hace esta temporada. Todos ellos han sido en LaLiga Santander, y con esta cifra se sitúa a tan solo tres ya de su compatriota Zlatan Ibrahimovic, que hizo 16 en su temporada en el FC Barcelona siendo hasta la fecha el sueco con más goles anotados en una temporada en LaLiga española.

Además el delantero de la Real Sociedad está también muy cerca de igualar su cifra de goles del año anterior, el primero como txuri urdin. En el conjunto de toda la 19-20, Alexander Isak anotó 16 goles, 9 en LaLiga y 7 en Copa del Rey. Tiene esta cantidad a tres goles de distancia, y restan ocho jornadas para que concluya el curso actual.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *