El futuro blanquiazul de Karrikaburu, cerca de ampliarse

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Cuando en un partido del equipo C de la Real Sociedad y últimamente del Sanse ves que un delantero nacido en Elizondo hace 18 años está en el campo te preparas ya para lo que se ha vuelto una constante: gol de Jon Karrikaburu. Y es que las cifras de este jugador han llamado la atención no solo de los aficionados txuri urdin, también de equipos cercanos a Donostia que siguen muy de cerca las evoluciones de este delantero.

Son 24 goles los que lleva anotados ya esta temporada, 22 de ellos con la Real Sociedad C y dos más con el Sanse, el último de ellos frente al Calahorra, que supuso el 1-2 definitivo para los de Xabi Alonso.

El Sanse se impuso ayer 1-2 al Calahorra (Foto: Real Sociedad).
El Sanse se impuso ayer 1-2 al Calahorra (Foto: Real Sociedad).

Por esta razón la entidad txuri urdin, que sabe que tiene una joya, no quiere arriesgarse a posibles ofertas tentadoras y desde hace un tiempo trabaja en su renovación. Esa ampliación de contrato, que en la actualidad finaliza en 2023, estaría ya cerca de cerrarse. Así lo recoge el diario Marca, que informa que el nuevo contrato de Jon Karrikaburu podría irse hasta 2025 o 2026. Su cláusula actual es de 30 millones de euros a pesar de estar jugando todavía en la categoría de bronce.

Ha llamado ya la atención de clubes como Athletic, Atlético de Madrid o Barcelona, pero es en Donostia donde estará su apuesta.

En su debut con el Sanse, el goleador navarro hizo gol en el primer balón que llegó a sus pies. Un jugador con un futuro más que prometedor y que viene derribando puertas a la velocidad del rayo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *