Es Noticia
En Suecia pronostican el futuro de un jugador de la Real: "Será mejor que Haaland"

En Suecia pronostican el futuro de un jugador de la Real: "Será mejor que Haaland"

DMQ

Es difícil saber qué va a ocurrir en el futuro con los jugadores jóvenes que actualmente están despuntando en las grandes ligas de Europa. Pero el exfutbolista de Noruega Erik Edman se ha atrevido a pronosticar algo sobre una joven promesa de la Real Sociedad. Durante una entrevista con un medio sueco, el que fuera defensa del Tottenham o el Rennes entre otros, aseguró que Alexander Isak llegará a ser mejor que el futbolista más deseado del momento, Erling Haaland.

Fotbollskanalen se puso en contacto con Edman,tras un tuit en el que resaltaba: "Todo Noruega me tirará ahora pizzas congeladas, pero en tres años, ¡Alexander Isak será mejor jugador que él!".

En declaraciones al medio sueco, el exfutbolista explicaba por qué cree que Isak llegará a ser mejor que Haaland en unos tres años: "La velocidad y el físico de Haaland son excepcionales, pero puede que haya alcanzado su máximo físicamente".

En este sentido, añadía: "Creo que todavía tiene mucho por desarrollar en el juego de espaldas. En los últimos partidos internacionales con Noruega se ha visto que todavía le falta mejorar algunos aspectos y creo que en ese sentido y técnicamente, Isak es mejor. En tres años, Isak también habrá crecido y estará a un nivel físico que le permitirá jugar en los equipos más grandes. Si juegas en el City, Barcelona o Real Madrid, necesitas manejar el juego de espaldas y tener una buena interacción y poder soltar a un tercer hombre en la vía ofensiva. Isak está excepcionalmente muy por delante".

Isak pugna por un balón ante un rival (Foto: Cordon Press).
Isak pugna por un balón ante un rival (Foto: Cordon Press).

¿Qué necesita Isak para superar a Haaland?

En cuanto a lo que cree que necesita Isak para alcanzar un mayor nivel, Edman aclara: "Necesita mejorar en todo, pero puede llegar a ser mejor que Haaland". El exfutbolista sueco añade que el delantero del Borussia Dortmund encaja bien por su estilo de juego en la Bundesliga, pero le costaría más estar a su nivel en otro tipo de competiciones donde el juego es más pausado.

"Si juega en los equipos más grandes, no hay mucho espacio para correr, hasta una línea de fondo, por ejemplo. Entonces debes ser excepcionalmente hábil en el juego de espaldas y también en la interacción con los jugadores que entran en la segunda línea. Isak tiene cualidades muy interesantes en ese sentido", concluía Edman.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando