Ausencia capital: la Real puede perder a uno de sus referentes lo que resta de temporada

Las últimas informaciones sobre uno de los hombres referentes de esta Real Sociedad no son demasiado positivas. Hablamos de Mikel Merino, que continúa ausente debido a una fractura de la vértebra L4 en su espalda. El mediocentro txuri urdin ha estado entrenando días atrás, pero forzando. La lesión que sufre requiere de recuperación y, tal y como apunta El Diario Vasco, se perderá lo que resta de temporada.

A falta de ocho jornadas para que termine la competición doméstica parece ser que será muy complicado volver a ver a Merino sobre los terrenos de juego. Al menos en cuanto a partidos se refiere. Eso es lo que se desprende de las últimas informaciones sobre su lesión, que lo mantienen apartado en estos momentos del equipo.

Merino recibe el esférico en el Real Sociedad-Barça (Foto: RSO).
Merino recibe el esférico en el Real Sociedad-Barça (Foto: RSO).

Habrá que comprobar su evolución en los próximos días, pero todo hace indicar que se perderá lo que resta de temporada. Ello es debido a que la recuperación media para este tipo de lesiones es de un periodo comprendido entre las seis semanas y los tres meses. Teniendo en cuenta que apenas queda un mes y medio de competición, no son fechas para ser optimistas.

Pese a todo, habrá que esperar a ver su estado físico con el paso de los días. Cabe recordar que ya forzó para jugar la histórica final de Copa ante el Athletic. Sin embargo, tuvo que frenar poco después y ahora todo hace indicar que la mejor solución es frenar un poco para volver con todas las garantías.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *