La juventud por bandera: el secreto de la Real Sociedad

Aunque se suele decir que la experiencia es un grado que suele adquirirse con el paso de los años, mayor edad no siempre implica hacer las cosas mejor. Tal parece ser el caso de la Real SociedadImanol Alguacil tiene un secreto para mejorar el rendimiento de sus jugadores. Ha formado una plantilla plagada de juventud que ha provocado que la edad media del vestuario txuri urdin sea la más baja de toda LaLiga Santander.

Así lo demuestra el estudio más reciente del CIES Football Observatory, que ha creado un ranking global con los clubes que más jugadores jóvenes utilizan en sus competiciones a lo largo y ancho del mundo. En concreto, toma los datos del porcentaje de minutos en ligas nacionales jugados por futbolistas que todavía no han cumplido los 21 años en partidos de la actual campaña para 999 clubes de 71 categorías de élite a nivel mundial.

Y la Real lidera la lista de España, siendo el equipo con la plantilla más joven de LaLiga Santander. La media de edad en el vestuario del club de San Sebastián es de 25,1 años. Por otro lado, hay un 5,2 por ciento de minutos en la temporada 2020/21 que han sido disputados por futbolistas menores de 21 años. En este lado de la tabla, el conjunto de Imanol no es líder, ya que baja hasta la sexta posición.

Tabla de clubes que más jugadores jóvenes han utilizado en la 20/21 (Foto: CIES Football Observatory).
Tabla de clubes que más jugadores jóvenes han utilizado en la 20/21 (Foto: CIES Football Observatory).

Cabe recordar que el cuadro txuri urdin está completando una gran temporada. Se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de 2020 y está cerca de cerrar su participación en la Europa League en el próximo curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *