Es Noticia
La goleada de la Real Sociedad al Real Madrid llega a su mayoría de edad

La goleada de la Real Sociedad al Real Madrid llega a su mayoría de edad

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad vive un momento dulce con la conquista de la Copa del Rey 2020 hace poco más de diez días. Pero hace no tanto tiempo, en 2003, soñaba con conquistar un título liguero de la mano de jugadores como Darko Kovacevic, Nihat Kahveçi, Valery Karpin, Xabi Alonso o Javier De Pedro.

Este 13 de abril se cumplen 18 años de un triunfo decisivo que hizo creer a muchos realzales que ganar LaLiga Santander podía ser posible y así lo ha querido recordar el club a través de sus redes sociales. Una goleada, cuatro a dos, ante el Real Madrid de 'Los Galácticos' en Anoeta. No obstante, Vicente del Bosque los alineó a todos aquél día: Casillas, Roberto Carlos, Figo, Zidane, Raúl, Ronaldo Nazario...

Pero los txuri urdin, con Raynold Denoueix a la cabeza les sorprendió con un despliegue ofensivo que aún hoy se recuerda. Un doblete de Darko Kovacevic adelantó a la Real en el marcador. Diez minutos después, Nihat ampliaba la distancia cuando se cumplía la primera media hora de partido.

Inmediatamente después, Ronaldo Nazario recortaba distancias, y no mucho más tarde, Xabi Alonso cerraba el marcador para los txuri urdin con un cañonazo desde fuera del área que sorprendió a Iker Casillas, jugador que tiempo después sería su compañero tanto en el Real Madrid como en la Selección española. Javi Portillo, que entró como suplente, puso el cuatro a dos definitivo a siete minutos para el final del partido.

Darko Kavacevic en su etapa como jugador de la Real Sociedad (Foto: EFE).
Darko Kavacevic en su etapa como jugador de la Real Sociedad (Foto: EFE).

Una Real Sociedad histórica

A falta de nueve jornadas para concluir el torneo liguero, la Real Sociedad se situaba en tercera posición y soñaba con poder ganar LaLiga Santander dos décadas después.

Un sueño que se acrecentó aún más cuando alcanzaron el liderato entre las jornadas 34 y 36, aunque acabaron sucumbiendo, precisamente ante el Real Madrid, en las dos últimas jornadas. Aún así, este subcampeonato no dejó de ser histórico por motivos como esta victoria de mérito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando