Es Noticia
Urko, el último a sumarse a la lista: los siete canteranos que ha subido Imanol

Urko, el último a sumarse a la lista: los siete canteranos que ha subido Imanol

DMQ

El debut como titular de Urko González de Zárate (20 años) el pasado domingo en Mestalla da continuidad a la inagotable cantera de Zubieta. Algo que se ha reactivado con la presencia de Imanol Alguacil en el primer equipo de la Real Sociedad. El técnico de Orio ha ascendido ya en dos temporadas siete jugadores, varios de ellos consolidados como titulares.

Las bajas que afectan al conjunto donostiarra han incentivado que Alguacil vuelva a recurrir al equipo filial. En el que tiene plena confianza y del que es un excelente conocedor. Un grupo que pelea por ascender a LaLiga SmartBank y al que entrenó en su etapa previa a llegar a la primera plantilla de la Real Sociedad en diciembre de 2018.

Alguacil ha dado la alternativa a varios jugadores que se han ido consolidando en un once extremadamente joven. Como Ander Guevara, autor del primer gol ante el Valencia, o el francés Robin Le Normand.  El galo es central titular indiscutible de una de las defensas más seguras de LaLiga Santander.

Guevara celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Guevara celebra su gol ante el Valencia (Foto: LaLiga).

El técnico txuri urdin también ha sido el valedor de otros jugadores importantes como Aihen Muñoz, que comparte puesto y minutos con Nacho Monreal. Asimismo producto del técnico oriotarra es Martín Zubimendi, ya internacional sub-21 y uno de los mejores medios centros jóvenes de la liga española.

Roberto López, autor del gol en el derbi ante el Athletic de Bilbao del pasado miércoles, es otro futbolista de Zubieta al que Alguacil echó el lazo para el primer equipo. También está en su haber el ascenso de Ander Barrenetxea, que debutó en el último partido de Asier Garitano como técnico realista y al que Imanol integró definitivamente con los "mayores".

Los siete jóvenes que ha hecho debutar Imanol

Barrenetxea es uno de los jóvenes valores del que espera mucho el club donostiarra y también su entrenador. Que no ha dudado en colocarlo incluso como lateral o mediocampista en los últimos encuentros para aprovechar la proyección ofensiva del joven delantero donostiarra.

El último que llama a la puerta, y que ya ha debutado con el primer equipo con Alguacil, es Álex Sola, al que una lesión frenó su progresión y ahora ayuda al filial en su lucha, cada día más encarrilada, de militar la próxima temporada en la división de plata del fútbol nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando