Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

¿Podría quedarse la Real Sociedad sin jugar Europa League aunque quede quinta?

Tras una temporada 2020/2021 de altibajos en cuanto a resultados, la Real Sociedad parece haber encontrado una estabilidad que le permite mantenerse en la quinta plaza de la clasificación de LaLiga Santander. En un principio, con este puesto lograría el billete para disputar de nuevo la UEFA Europa League el próximo curso, pero hay una combinación que podría dejar fuera a los txuri urdin de esta competición.

Se trata de la opción hipotética de que el Villarreal CF se hiciera con el campeonato en la actual Europa League y que el Athletic Club alzara la Copa del Rey 2021 en la final del próximo sábado frente al FC Barcelona. Según adelantaba este martes 'El Larguero' de la Cadena SER, a falta del sí de la UEFA, esto haría que el Villarreal disputara la Champions League (junto a los cuatro primeros clasificados) la temporada que viene y que el Athletic se quedara con la única plaza disponible ahora para la segunda competición continental.

De este modo, la Real obtendría, si se mantiene en la quinta posición de la clasificación, el único billete español para la Conference League, el nuevo torneo a nivel europeo al que acuden 32 equipos y a cuyo ganador se le concede una plaza en la siguiente Europa League.

Se antoja complicado que el cuadro txuri urdin logre escalar hasta la cuarta plaza, ocupada por el Sevilla FC, de la que actualmente le separa 14 puntos. Por tanto, la Real Sociedad deberá estar muy atenta a lo que ocurra este sábado entre el Athletic y el Barça, puesto que del resultado de dicha final dependerá la competición en la que juegue en el curso 2021/22.

Portu se lamenta de una ocasión fallada (Foto: LaLiga).
Portu se lamenta de una ocasión fallada (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *