Alternativas a Mikel Merino para enfrentarse al Sevilla

Partido entre 'aspirantes' el que se vivirá este domingo a las 15 horas en el Reale Arena. La Real Sociedad y el Sevilla FC se verán las caras en la jornada 33 de LaLiga Santander que se adelanta a este fin de semana. Los txuri urdin quieren la quinta plaza para jugar la UEFA Europa League el curso que viene, y los hispalenses, con la clasificación para la UEFA Champions League prácticamente atada, no está lejos de la pelea por el título liguero.

Para este encuentro Imanol Alguacil seguirá contando con numerosas bajas, si bien ha recuperado a jugadores como Zubimendi y Zubeldia, que no estuvieron en Valencia por sanción, y a Jon Guridi, recuperado ya de sus problemas físicos. Además Joseba Zaldua también se ejercitó ayer con total normalidad.

Jon Guridi sonríe durante un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).
Jon Guridi sonríe durante un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).

Uno de los jugadores de peso que no estará frente al Sevilla y previsiblemente en lo que resta de temporada es Mikel Merino. Aunque es difícil sustituir al centrocampista navarro, no es la primera vez que eso sucede y los jugadores a los que les ha tocado sustituirlo han solventado bien la papeleta. Son dos los principales candidatos a situarse en ese puesto: Jon Guridi y Ander Guevara.

El azpeitiarra sería su recambio natural y ya ha demostrado esta temporada que puede jugar con garantías en esa demarcación. Pero también Ander Guevara, que en Mestalla se estrenó como goleador en la máxima categoría y que fue uno de los más destacados de la Real Sociedad de ese partido. Todo parece indicar que Zubimendi será quien juegue de pivote. Quedan aún tres entrenamientos por delante antes de enfrentarse a los de Julen Lopetegui, y por tanto tiempo para que Imanol despeje la incógnita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *