Es Noticia
Carlos Fernández: "Siento y vivo el fútbol con pasión y eso creo que es una cualidad"

Carlos Fernández: "Siento y vivo el fútbol con pasión y eso creo que es una cualidad"

DMQ

Carlos Fernández llegó a la Real Sociedad el pasado mes de enero. En dos meses y medio en el conjunto txuri urdin ha ganado ya la Copa del Rey y pelea por ayudar al equipo realista a lograr la quinta plaza. Quedan ocho jornadas de LaLiga Santander para lograr el objetivo, y la primera será este domingo ante su exequipo, el Sevilla FC, que visitará el Reale Arena a las 14 horas. En el ElDesmarque Gipuzkoa hemos hablado con el de Castilleja de Guzmán sobre el encuentro ante los hispalenses, de cómo está siendo su adaptación a la Real o acerca de Imanol Alguacil.

- Dos entrenamientos esta semana, ¿cómo estás?

"Bien, volviendo al trabajo, cogiendo buenas sensaciones y también es importante que la gente que venía con alguna molestia en semanas anteriores pueda ir poco a poco y estar más cerca de estar con el grupo para sumar el máximo número de efectivos posibles para este tramo final de temporada, que es tan importante".

- Echando una mirada rápido al último partido. ¿Con qué sensación os fuisteis de Mestalla? Rabia, impotencia, frustración... al final se habló más del arbitraje que del encuentro en sí.

"La verdad es que te vas jodido por el resultado teniendo en cuenta cómo lo teníamos en el descanso. No voy a entrar a hablar más de lo que pasó en el partido ni del árbitro. Son decisiones que se toman, y una vez hechas no se puede volver atrás, por lo que hablar de ello no sirve de nada. Todos lo vieron y cada uno sacará su conclusión. Todo el mundo intenta hacerlo lo mejor que puede, y una vez que los árbitros toman decisiones, nosotros solo podemos respetarlas estemos de acuerdo o no".

Carlos Fernández, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.
Carlos Fernández, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

- Contra el Valencia disputaste tu segundo partido consecutivo como titular. ¿Cómo te sentiste?

"La verdad es que bastante mejor que en el partido contra el Athletic, sobre todo a nivel físico. Es verdad que estoy un poco en ese proceso de adaptacion a la competición porque llevaba mucho tiempo sin jugar de inicio, creo que seis meses. El día que jugamos el derbi de LaLiga Santander contra el Athletic se cumplían 6 meses de mi último partido como titular. Era mucho tiempo, y había situaciones, sobre todo en el segundo tiempo, sobre las que lo que pensaba o se me pasaban por la cabeza y a nivel físico no me respondían las piernas para poder hacerlas. En Valencia me encontré bastante mejor de piernas, y contento dentro de ese proceso, disfrutándolo y esperemos que con buenos resultados".

- Son ya dos meses y medio en la Real Sociedad. ¿Qué tal llevas ese proceso de adaptación?

"La verdad es que intentando disfrutarlo. Es cambiar prácticamente todo: una cultura nueva de trabajo, de entender el entrenamiento, el llegar en medio de la competición y en un mercado de invierno que todos sabemos que no es fácil... yo venía de una situación un poco complicada, porque casi no había tenido minutos. Es difícil llegar a un sitio nuevo en plena competición y falto de ritmo para entrenar a un buen nivel, sobre todo a nivel físico. Me aparecieron un par de molestias que me obligaron a parar unos días y eso me cortó un poco esa continuidad de entrenamientos y de poder participar en competición para poder seguir acumulando ritmo. Ahora, toco madera, cada día me voy encontrando mejor y esperemos que de aquí a final de temporada pueda estar disponible físicamente para el equipo y para lo que el míster decida".

- ¿Te ha sorprendido Imanol en el día a día? ¿Crees que te exige más al esperarse mucho de ti? 

"Imanol es exigente en el campo con todos, en el día a día. Una persona que en el entrenamiento nos exige mucho para que demos nuestro mejor nivel, para estar preparados de la mejor forma posible para el partido y para estar en las mejores condiciones. A nivel personal es una persona cercana, que sabe diferenciar, y que desconecta totalmente de los partidos cuando tocan otros momentos en el día a día, que son muchos. Una persona muy cercana, normal y humilde, que siempre se preocupa no solo ya por la parcela deportiva, sino por la parcela personal para que todos estemos en las mejores condiciones. Como entrenador considero que es muy bueno dentro del terreno de juego y buena persona fuera".

Carlos Fernández se dirige a la afición txuri urdin a través de un mensaje de móvil el día de su presentación (Foto: Real Sociedad).
Carlos Fernández se dirige a la afición txuri urdin a través de un mensaje de móvil el día de su presentación (Foto: Real Sociedad).

- Algo que ha gustado mucho a la afición de Carlos Fernández es que se te ve una persona con 'sangre caliente', con temperamento. ¿Te consideras un jugador así?

"Sí, me considero un jugador pasional, que juega con pasión, que es intenso en sus acciones y eso creo que es una cualidad. Siento y vivo el fútbol de esa manera, no lo puedo evitar. Siempre intento dar la mejor versión de mí mismo para el equipo".

- Siempre se ha dicho que el vestuario de la Real es como una familia. ¿Qué impresión tienes ahora que han pasado dos meses y medio?

"Lo que me he encontrado en el poco tiempo que llevo es muy bueno, porque desde que llegué todos, no solo compañeros, sino todo el personal de Zubieta desde utilleros, lavandería, técnicos, dirección deportiva además de compañeros, se han preocupado de que estuviera lo más a gusto posible. Me han ayudado desde a encontrar la casa, a cualquier otra cosa del día a día. Siempre que he necesitado algo han estado ahí para ayudarme, y eso es algo que se agradece porque además de ser maravillosos jugadores son maravillosas personas. Se agradece llegar a un grupo humano así.

Carlos Fernández en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Carlos Fernández en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Una de las cosas por las que había elegido este proyecto y para tan largo tiempo (2026), no solo es por lo deportivo, que también, sino que a nivel personal ya conocía algunos compañeros y me habían hablado muy bien de lo que es el Club. En las conversaciones que tuve con Roberto (Olabe) se transmitía que el grupo humano era de una calidad máxima".

- Quedan ocho 'finales' por delante para lograr el quinto puesto, pero el equipo está sufriendo muchas bajas. ¿Llega eso a minar la moral del equipo?

"Es verdad que es un palo, porque sobre todo hay compañeros que no están disponibles y no pueden ayudar, pero en la plantilla hay 26 jugadores y gente que, aunque no le haya tocado participar, ha trabajado como el que más y ha apoyado a los que jugaban como si fueran ellos mismos. Ahora quizás es el momento de esos jugadores. Sinceramente pienso que cualquier compañero está preparado para jugar y dar el mejor nivel posible en el partido que sea".

"Me considero un jugador pasional, intenso en sus acciones y eso creo que es una cualidad. Siento y vivo el fútbol de esa manera, no lo puedo evitar".

- La primera de esas finales es contra el Sevilla este domingo, un partido muy especial para ti...

"Se trata de un partido importante y ante un rival muy duro. Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas, e intentando prepararnos lo mejor posible trabajando mucho durante la semana. Esperemos que podamos hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos para seguir en la pelea por esa quinta plaza que tanto queremos".

- ¿Crees que hoy en día hay mucha diferencia entre el Sevilla y la Real Sociedad?

"Es la clasificación y los puntos lo que marca un poco la diferencia que puede haber entre una plantilla u otra, pero la Real está en ese proceso. Hay mucha gente joven que está mejorando, creciendo, y todavía tenemos que rodarnos mucho más en la competición y en acostumbrarnos a jugar partidos tan serios. Pero la proyección es enorme. No creo que la Real pierda tiempo en compararse con otros clubes. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestra mejora y sabemos en dónde tenemos que crecer; a partir de ahí el tiempo dirá lo que podemos conseguir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando