Es Noticia
Frenar al Sevilla para seguir soñando con Europa
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
1-0, m. 5: Carlos Fernández
Jornada 33
1-2
18 de abril de 2021
14:00
Sevilla Sevilla
1-1, m. 22: Fernando
1-2, m. 24: En-Nesyri

Frenar al Sevilla para seguir soñando con Europa

DMQ

Después de empatar a dos en su visita a Mestalla, la Real Sociedad regresa al Reale Arena con la intención de quedarse con los tres puntos en juego frente a un Sevilla que también está peleando en la zona alta de la tabla de LaLiga Santander. A pesar de haber recuperado a algunos efectivos, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, seguirá contando con algunas bajas, por lo que se mantendrán algunas dudas en el once prácticamente hasta última hora.

El técnico realista tiene motivos para sonreír porque ha pasado, por culpa de las lesiones, un momento muy peligroso en el que ha salvado los muebles al menos con sendos empates en LaLiga Santander ante Athletic y Valencia, aunque lo cierto es que sin Mikel Merino y David Silva, y a pesar de recuperar jugadores, el futuro es incierto para el tramo final de la temporada.

Lo que parece seguro, si no ocurre ningún contratiempo, es que Álex Remiro estará en la portería del conjunto donostiarra.

En esa misma línea, la defensa de la Real Sociedad apunta a estar formada por los mismos efectivos que jugaron en Mestalla: Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand y Monreal.

En el centro del campo, Imanol seguirá contando con la importante ausencia de Mikel Merino que previsiblemente no estará en lo que resta de temporada. Por ello, es probable que Imanol alinee junto a Ander Guevara a Martín Zubimendi, uno de los jugadores que ha recuperado esta semana después de que cumpliera sanción ante el Valencia.

Oyarzabal y Portu repetirán en el ataque realista, mientras que Carlos Fernández y Alexander Isak pelearán con la zaga del Sevilla para perforar la meta de Bono, que en la última jornada encajó tres tantos frente, aunque la victoria final fue para el equipo de Julen Lopetegui (3-4).

Así las cosas, el posible once por el que apostamos en ElDesmarque es el siguiente: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Portu, Carlos Fernández e Isak.

Así llega el Sevilla

El Sevilla de Julen Lopetegui, que vuelve a su casa, pues se formó como portero en la Real, llega a San Sebastián en un gran momento, con dos triunfos seguidos (1-0 al Atlético de Madrid y 3-4 ante el Celta) y cinco partidos de LaLiga Santander invicto.

Estos buenos resultados, con 13 puntos sumados de los últimos 15 y un sexto encuentro más sin perder pese a que con un 2-2 en Dortmund no evitara su eliminación en los octavos de la Liga de Campeones, lo han situado en la cuarta plaza con 61 puntos, 14 más que su inmediato perseguidor, precisamente la Real, y a 6 del líder.

El técnico guipuzcoano se centra en seguir partido a partido y en intentar ganar siempre, pero sin pensar más allá ni en empresas matemáticamente posibles pero, por arduas y complicadas, improbables de hacer realidad por el enorme potencial de los 'grandes' del balompié nacional.

Ante el reciente campeón de la Copa pendiente del pasado curso y "uno de los mejores equipos de LaLiga", según Lopetegui, el técnico podrá alinear a su bloque habitual, con Jesús Navas -en Vigo alcanzó 200 victorias con el Sevilla en Primera- , el galo Jules Koundé, el brasileño Diego Carlos y el argentino Marcos Acuña en la zaga.

Ya recuperado el lateral Sergio Escudero, que ha superado la COVID-19 y volvió este sábado al grupo, se prevé que también repitan en el medio campo Jordán, el brasileño Fernando y el croata Rakitic, en este caso con alguna opción para otros jugadores como Óliver Torres, con Suso y el argentino Ocampos en un tridente ofensivo que completaría el marroquí Youssef En-Nesyri, su máximo goleador, o el neerlandés Luuk de Jong.

El posible once del rival

Este es el posible once con el que saltará el Sevilla al Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos; y En-Nesyri.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando