Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Carlos Fernández: la trompeta de Illarramendi y la 'revancha' en Copa frente al Athletic

Dos meses y medio en la Real Sociedad, y Carlos Fernández ya ha ganado un título con los txuri urdin. Fue la Copa del Rey que se llevaron los de Imanol Alguacil tras vencer 0-1 al Athletic Club en La Cartuja (Sevilla) el pasado 3 de abril. En ElDesmarque Gipuzkoa también hemos hablado de los recuerdos y sentimientos vividos en esa final con el de Castilleja de Guzmán en esta segunda parte de la entrevista. Además nos ha resuelto la duda sobre la procedencia de la trompeta que tocó Asier Illarramendi durante la celebración del título...

- Durante la celebración del título de Copa, ¿se te pasó en algún momento por la cabeza el flash de que te quedaste fuera de la final con el Granada por haber perdido precisamente frente al Athletic Club en semifinales, y que un año después eras el campeón ante ese mismo rival?

"Totalmente. Además quería aprovechar y hacer una mención al Granada, a toda su afición, a mis compañeros, al cuerpo técnico, empleados del club, a la dirección deportiva; a todos. Ellos fueron una parte fundamental de que el pasado 3 de abril yo pudiera levantar la Copa, y los tuve muy presentes. El año pasado caímos eliminados en semifinales, fue un palo muy duro, y la vida me dio la oportunidad de poder jugar esa final ahora con la Real, de poder participar en ella y ganarla. Fue una alegría tremenda, al igual que para nuestra afición, la de la Real Sociedad, y para el Club, que llevaba 34 años sin ganar un título. Fue algo maravilloso para la ciudad, para los compañeros, y algo que San Sebastián y Gipuzkoa necesitaban. Fue maravilloso, pero es cierto que tuve presente a Granada y todo lo vivido el año pasado".

Carlos Fernández sujeta la Copa del Rey ganada por la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Carlos Fernández sujeta la Copa del Rey ganada por la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

- Has vivido dos derbis vascos ya en dos meses y medio. ¿Qué te han parecido?

"Bien, la verdad que una maravilla. Además tampoco han salido mal, una victoria en la final y un empate después en LaLiga Santander. Prácticamente sin poder disfrutarla, porque el miércoles ya teníamos un partido casi encima y había que cambiar el chip porque tienes que pelear para meterte en Europa. Pero la verdad es que no he empezado mal los derbis vascos...".

- ¿Vies mucha diferencia entre un derbi vasco y uno sevillano?

"Aún no he vivido un derbi vasco con público, pero por lo que me dicen tiene que ser un espectáculo y por lo que he visto en televisión otros años, también. Es verdad que en Sevilla el derbi es un partido que marca un año a nivel de aficiones y a nivel de ciudad. En la semana del derbi hay un ambiente especial en la ciudad. Me imagino que aquí también. Tiene que ser increíble y tengo ganas de poder vivirlo. Ojalá que pase todo esto que nos está tocando vivir y que pronto pueda volver la afición a disfrutar de su equipo".

- Tenemos una duda. Sabemos que le conseguiste la trompeta a Illarramendi, pero ¿de dónde salió?

"A mí me contaron que Asier llevaba tiempo tocando la trompeta. De pequeño tocaba en las fiestas de su pueblo, y cuando estábamos en el hotel y estábamos en la celebración me lo comentaron. A través de un contacto conseguimos una trompeta, tocó el himno y luego cada uno que lo interprete como vea, pero es verdad que Asier toca la trompeta. Al ser yo de Sevilla me lo dijeron, intenté conseguirla a través de un contacto y lo disfrutamos".

- Ya hemos podido ver el Inside de la final: 'Ganar era esto'. Para Carlos Fernández, ¿qué significó ganar la Copa?

"Fueron semanas de mucha preparación. Hubo una semana de selecciones en la que incluso hubo compañeros importantes para nosotros que no pudieron estar. Muchísima ilusión, muchísimo trabajo, muchísima preparación, y sobre todo, que fuimos conscientes de lo importante que era para todos; no solo para nosotros, sino para una ciudad entera, para muchísimas personas. Fue una alegría increíble el poder darles un momento de felicidad como el que les dimos después de tantos años y en la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Por toda esa gente de la Real que fue feliz aunque fuera un ratito y para olvidar sus problemas mereció la pena el esfuerzo, la preparación y todo el camino recorrido. No solo este año, sino otros atrás. Todo eso tiene mucho mérito y es muy bonito".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *