El estado físico de la Real: "Los 20 jugadores que tenemos más los dos porteros están bien"

Tras el entrenamiento matinal de este viernes, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Sevilla FC de esta trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander.

Rueda de prensa de Imanol Alguacil (Foto: RSO).
Rueda de prensa de Imanol Alguacil (Foto: RSO).

Imanol ha asegurado que Jon Guridi está "bien" como "el resto de jugadores".  Pero es verdad que una cosa es entrenar y otra competir. No me suele preocupar mucho que un jugador lleve tiempo sin competir porque los preparamos para cuando le toque jugar un partido, pueda competir".

Asimismo, el entrenador del conjunto txuri urdin ha explicado que "va a ser cuestión de decisión mía". "Si Jon el domingo no juega no va a ser porque esté mal físicamente, sino porque yo entienda que hay otros futbolistas que lo pueden hacer mejor. Los 20 jugadores que tenemos más los dos porteros están bien en el plano físico", ha añadido Imanol.

Acerca de las posibilidades que tienen los jugadores del Sanse de jugar con el primer equipo de la Real Sociedad en esta recta final, Imanol ha recordado que "ya entró Urko el otro día y en la convocatoria había unos cuantos jugadores del Sanse". Por eso, señala que "pueden estar" en la citación para el encuentro de este domingo ante el Sevilla.

Sobre las diferentes posiciones de los jugadores en función de las bajas, Imanol ha explicado que "con Igor estoy muy contento en la posición de central y con lo que están haciendo los mediocentros también. Elustondo también puede hacer de lateral, lo he utilizado ahí, en ese sentido el sábado decidiré".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *