Es Noticia
Cinco jornadas sin ganar en LaLiga y sufriendo hasta el final: la historia se repite

Cinco jornadas sin ganar en LaLiga y sufriendo hasta el final: la historia se repite

DMQ

El tramo final de la temporada 20-21 le depara un guión muy parecido a la de la anterior a la Real Sociedad. Y es que el objetivo es el mismo que el del curso pasado: la UEFA Europa League, y el sufrimiento y la lucha por alcanzarlo se asemeja bastante también a lo ocurrido entonces.

La Real retomó LaLiga Santander tras el parón por la pandemia del coronavirus con la ilusión de alcanzar Europa, e incluso con la ambición de pelear por la cuarta plaza. Los txuri urdin habían llegado muy bien al tramo final de la temporada y prácticamente se daba por hecho que lo lograrían. Sin embargo los de Imanol Alguacil no regresaron bien a LaLiga, y fueron incapaces de ganar en las cinco primeras jornadas 'post pandemia'.

Lance del Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Lance del Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

Hubo que esperar seis partidos para conseguir los 3 primeros puntos, que se sumaron tras vencer 2-1 al Espanyol. Una victoria más, tres empates y una derrota fueron los resultados de la Real Sociedad hasta el final. Eso sí, con el 1-1 en el Wanda Metropolitano se logró la clasificación para la Europa League en la última jornada.

Ahora los blanquiazules no han tenido parón liguero, pero sí que les está costando un mundo otra vez sumar puntos. Ganaron la Copa del Rey, pero en LaLiga está costando mucho. Es cierto que faltan jugadores importantes, pero aún así se va a hacer muy largo. Cinco partidos sin conocer la victoria, el último ayer se saldó con derrota 1-2 frente al Sevilla en el Reale Arena. Quedan siete finales, la primera de ellas el jueves contra el Celta de Vigo de nuevo en feudo realista. Villarreal y Real Betis apuntan a estar en la 'batalla' hasta el final, por lo que sumar de tres en tres cuanto antes se torna fundamental.

Cabe recordar el calendario de los de Imanol hasta final de temporada:

Jornada 31. Real Sociedad - Celta

Jornada 32. Eibar - Real Sociedad

Jornada 34. Huesca - Real Sociedad

Jornada 35. Real Sociedad - Elche

Jornada 36. Atlético de Madrid - Real Sociedad

Jornada 37. Real Sociedad - Real Valladolid

Jornada 38. Osasuna - Real Sociedad

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando