Es Noticia
UEFA aclara qué pasaría si el Villarreal gana la UEL: perjudicaría a Real Sociedad o Betis

UEFA aclara qué pasaría si el Villarreal gana la UEL: perjudicaría a Real Sociedad o Betis

DMQ

Aunque parezca mentira teniendo en cuenta todo lo que ha supuesto el anuncio de la creación de la Superliga europea, LaLiga Santander continúa adelante y la Real Sociedad ocupa ahora la séptima plaza en la clasificación, a un punto del Real Betis y dos del Villarreal. Quedan siete partidos antes de que termine la competición, y ni siquiera está resuelto aún lo que sucederá la próxima temporada con las competiciones europeas.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Carlos Fernández (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Carlos Fernández (Foto: LaLiga).

En medio de la vorágine por la posible Superliga europeala UEFA ha aclarado qué pasaría con las plazas continentales de LaLiga Santander si el Villarreal gana la Europa League. Una opción que podría perjudicar a la Real Sociedad o Real Betis dependiendo del puesto del submarino vía liga, puesto que podría perderse una plaza para la segunda competición continental.

Solo una plaza para Real Sociedad o Betis

Si el Villarreal gana la Europa League se perdería la plaza en la que quedara en LaLiga. Es decir, si queda (como ahora) quinto o sexto clasificado, solo iría un equipo a la próxima edición de la UEL y otro a la Conference League.

Contraponiéndolo con la clasificación actual, si ganan la Europa League iría el Villarreal a Champions, el Betis a Europa League y la Real Sociedad, a la Conference League.

La otra alternativa que se expone, siempre y cuando ganasen la Europa League, es que el Villarreal quede séptimo en LaLiga Santander. En ese caso sí irían Real Sociedad y Real Betis a la Europa League. La UEFA aclara que en ese caso no iría ningún equipo español a Conference League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando