Es Noticia
Imanol analiza a los rivales por la Europa League, y añade a dos candidatos más

Imanol analiza a los rivales por la Europa League, y añade a dos candidatos más

DMQ

Competir hasta el final de la temporada. Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, lo tiene claro. A pesar de las bajas o del cansancio acumulado está convencido de que su equipo se va a dejar la piel en los siete partidos de LaLiga Santander que restan para tratar de lograr la quinta plaza que da derecho a jugar la UEFA Europa League la próxima temporada. El técnico oriotarra ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de mañana jueves contra el Celta de Vigo en el Reale Arena (21 horas).

¿Cómo están las fuerzas del equipo?

"Ya lo advertí el año pasado desde el principio. Tenemos que darnos cuenta de que llevamos dos años de años en puestos europeos, y eso para un equipo joven como el nuestro dice mucho. Teniendo la final de Copa un año en la cabeza, con el confinamiento, la Europa League... ha sido tremendamente difícil por el grupo que nos tocó. En ese sentido creo que el equipo ha tenido altibajos, pero como cualquier equipo grande. Cuando tú estás en el máximo nivel es normal que tengas altibajos. No obstante, como siempre digo, no es excusa".

Europa League, reducida a tres equipos. ¿Cómo ves a los rivales?

"Yo creo que muy igualado todo. Hay cuatro keniatas por delante y luego los demás estamos muy igualados. El Villarreal está jugando competición europea, y el Betis es el que más limpio viene, y además viene de abajo arriba. Estamos ahí nosotros, pero yo tampoco me quiero olvidar de los que vienen por detrás porque en cuatro partidos esto cambia. Aún queda una barbaridad. Ni siquiera faltando cinco partidos va a estar resuelto. Vamos a estar varios equipos hasta el final. Quedan 7 partidos muy complicados para todos, para estos tres equipos, pero también para el Celta o el Granada, que ojo si nos gana mañana... Aún quedan muchos puntos por disputarse y todos los equipos se juegan algo importante. Yo creo que estamos todos muy igualados".

Qué hacer para ganar al Celta

"Ya veis que estamos variando el dibujo, pero no solo ahora, sino también cuando han estado todos los jugadores disponibles. También entonces se ha cambiado de dibujo. No siempre hemos jugado de una misma manera, y los matices en cada partido han ido cambiando en función de quién jugaba y a quien teníamos enfrente. Mañana faltan algunos jugadores, pero tenemos otros, y ya veréis a ver cómo lo afrontamos. Desde que estoy yo, el equipo siempre en ese sentido ha sido rico en variantes. A veces habré acertado y otras no, pero eso es parte del fútbol y del juego porque también hay un rival enfrente".

Imanol en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).
Imanol en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).

Victoria ya necesaria

"El equipo siempre necesita una victoria, y da igual de dónde vengas. Cuando llevas cuatro, porque quieres la quinta, y después, la sexta. Siempre queremos la victoria. Cuantos menos puntos saques en los últimos partidos más necesaria es la victoria para poder conseguir lo que quieres, que es ganar puntos. Lo que hay que hacer es cambiar el partido y dar a los jugadores herramientas para estar más cerca de ganar. El equipo está tranquilo y con ganas. Queremos más puntos de los que hemos sacado".

Iago Aspas

"Aspas es importante, pero en estos momentos menos importante porque al nivel al que está Santi Mina, Nolito o Brais creo que es menos importante. No cabe duda de que es un pedazo de jugador, y que cuando está en su mejor momento es vital".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando