Es Noticia
Guevara, las cifras de 'comandante' del centrocampista la Real

Guevara, las cifras de 'comandante' del centrocampista la Real

DMQ

Zubieta es una 'factoría' inagotable de centrocampistas. Son muchos los jugadores de enorme proyección y calidad que salen en esas posiciones, y en el primer equipo de la Real Sociedad se han juntado muchos futbolistas de estas características. Con la presencia en el equipo de Asier Illarramendi e Igor Zubeldia esas posiciones parecían tener dueño claro, pero lo cierto es que son muchos los minutos que acumulan los diferentes mediocentros del conjunto dirigido por Imanol Alguacil.

Zubimendi, pese a sus 22 años, es todo un pulmón en esa posición que además está contando con un gran protagonismo con la baja del mutrikuarra. Y Ander Guevara, alternando entre el puesto de pivote y una posicion un poco más adelantada, también está siendo indiscutible en las últimas jornadas. Por ahora es Jon Guridi el centrocampista con menos minutos, pero porque su posición la ha ocupado Mikel Merino hasta caer lesionado tras la final de Copa del Rey. En el caso de Igor Zubeldia, en la actualidad casi se le va ya más como un defensa que como pivote, ya que es en la zaga donde ha jugado la mayor parte de la temporada.

Ander Guevara, en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Ander Guevara, en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El salto que ha dado Guevara del curso pasado al presente es enorme. Además de haber asumido más galones, las cifras lo dicen todo. La temporada pasado jugó 21 partidos, de los que 15 fueron de LaLiga Santander y 6 de Copa del Rey (1.216 minutos). En esta 20-21 lleva ya 34 partidos, 13 más a falta de cinco para que termine el campeonato: 27 de LaLiga, uno de Copa, uno de Supercopa y 5 de UEFA Europa League, además de unos minutos en la final de la Copa del Rey del pasado 3 de abril frente al Athletic Club (en total, 2.232 minutos).

Además el vitoriano ya se ha estrenado como goleador de la Real Sociedad en la máxima categoría, lo hizo en Valencia, y tiene un porcentaje de acierto en pase del 82,2%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando