Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Isak suma ya 14 goles... aunque cree que son pocos

La Real Sociedad ganó ayer lunes a la SD Eibar en Ipurua gracias al único gol anotado por Alexander Isak en la primera parte. El sueco recogió un rechace a la salida de un córner para batir a Dmitrovic y dar a los txuri urdin tres puntos importantísimos. No obstante el delantero realista tuvo opciones claras como para haber podido aumentar sus registros goleadores.

Y eso que Isak es uno de los máximos goleadores de la máxima categoría en 2021: 18 ha anotado Messi, 13 lleva Benzema, 12 ha transformado Gerard Moreno y En Nesyri, y con 11 aparecen Luis Suárez y Alexander Isak.

Isak celebra su gol ante el Eibar (Foto: LaLiga).
Isak celebra su gol ante el Eibar (Foto: LaLiga).

Así lo dejó claro Imanol Alguacil en la rueda de prensa post partido: "lo importante es que Isak tenga ocasiones, y si las ha generado él y además desde el mediocampo... a veces esas ocasiones son más complicadas que otras porque te dan mucho tiempo a pensar. Vas cansado, a toda pastilla y es más mérito del portero que demérito de Alexander Isak. Es parte del fútbol, el acierto-error y ha sido acierto de Marko Dmitrovic".

Eso sí, el propio técnico oriotarra transmitió lo que pasa por la mente del nórdico, y sabe que el propio jugador es consciente de que su cifra de goles, 14 en LaLiga Santander, podría ser mucho mayor aún. "Isak, como yo, es ambicioso, y son pocos goles. Lo sabe. No está mal la cifra, pero podrían ser números mucho mejores. Sé que lo va a trabajar, yo también, y el equipo también".

No todos los 14 que lleva el jugador nórdico valieron para que la Real sumara, ya que en algunas ocasiones sus goles redondearon victorias que ya estaban encarriladas, pero en 6 partidos estos sí han sido determinantes para ganar o al menos empatar.

La rentabilidad de tener a Isak en el terreno de juego fue determinante ante el Cádiz (0-1), Betis (2-2), Villarreal (1-1), Getafe (0-1), Valencia (2-2), y en la importante victoria de este lunes en Ipurua ante el Eibar en el derbi guipuzcoano.

Con este tanto el sueco suma su decimocuarto en la presente campaña y supera claramente al capitán Mikel Oyarzabal (10) y a Portu (8), que le siguen en la lista de goleadores blanquiazules.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *