Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Isak, temporada de récord: supera ya su récord personal de goles

A la Real Sociedad le bastó un gol para imponerse a la SD Eibar en el derbi guipuzcoano dispuyado ayer en Ipurua. Los txuri urdin se adelantaron en el primer tiempo con gol de Alexander Isak, que fue suficiente para sumar tres puntos que les deja en la quinta plaza de LaLiga Santander con tres puntos de ventaja sobre el Real Betis y cuatro por encima del Villarreal.

El sueco hizo su gol número 14 en la presente temporada y supera claramente a Mikel Oyarzabal (10) y a Portu (8), que le siguen en la lista de goleadores blanquiazules.

Alexander Isak celebra su gol ante el Eibar (Foto: LaLiga).
Alexander Isak celebra su gol ante el Eibar (Foto: LaLiga).

Además, Alexander Isak tenía hasta ahora 13 goles como mejor récord personal, cifra que logró en la liga de los Paises Bajos (Eredivisie) con el Willem II hace dos temporadas. Ahora suma un gol más a falta de cinco jornadas para que termine la actual competición.

Las dos victorias consecutivas de los guipuzcoanos -Celta de Vigo y Eibar- suponen, por otro lado, algo más que un respiro tras la baja de David Silva, ausencia que coincidía con la escasez de triunfos del equipo txuriurdin.

Ahora, con 3 puntos de ventaja y el golaverage sobre el Betis y 4 con Villarreal, el pasaporte para jugar la UEFA Europa League por segunda vez consecutiva está mucho más cerca.

La rentabilidad de tener a Isak en el terreno de juego fue determinante ante el Cádiz CF (0-1), Betis (2-2), Villarreal (1-1), Getafe (0-1), Valencia CF (2-2), y en la importante victoria de este pasado lunes en Ipurua ante el Eibar en el derbi guipuzcoano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *