Es Noticia
Oyarzabal y la Copa: "Parte de este éxito tan importante también es de la afición"

Oyarzabal y la Copa: "Parte de este éxito tan importante también es de la afición"

DMQ

Este pasado lunes 3 de mayo hizo un mes del título de campeones de la Copa del Rey 19-20 que ganó la Real Sociedad al Athletic Club en La Cartuja. Un partido que se queda ya en la historia txuri urdin grabado con letras de oro, y que dejó un nuevo título en las vitrinas tras 24 años de sequía en la entidad guipuzcoana en lo que al equipo masculina se refiere. Los de Imanol Alguacil ganaron 0-1 con gol de Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti, y precisamente en el ElDesmarque Gipuzkoa hemos recordado con el eibarrés aquel día inolvidable.

-¿Calificarías de buena la temporada si no se logra la clasificación europea pese a haber ganado la Copa del Rey?

"Ahora no contemplamos eso. Tenemos en mente entrar en Europa sí o sí, y llevamos todo el año peleando por ello. Salvo en dos jornadas hemos estado todo el año en puestos europeos, y ahora mismo la única prioridad es esa. La Copa ya es pasado y se vive del presente, y ese es entrar en Europa, que es lo que queremos".

Mikel Oyarzabal celebra su gol en la final de Copa disputada en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Mikel Oyarzabal celebra su gol en la final de Copa disputada en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

-El pasado lunes se cumplió precisamente un mes del título de Copa. Seguro que aún se pone la piel de gallina al recordarlo...

"Fue un momento muy importante para nosotros y para la Real. Hicimos un gran trabajo. El Club también está contento con lo que se consiguió. Entras en la historia y es algo que vas a tener ahí, pero ahora toca entrar en Europa y en estos últimos cuatro partidos vamos a pelear a muerte para lograr el mayor número posible de puntos".

-Ese partido pasará a la historia como la final ganada con un gol de Mikel Oyarzabal...

"El gol me tocó meterlo a mí, pero se ve y se sabe de sobra que esto es cosa de todos. No es de uno ni de otro, lo que hemos estado consiguiendo estos años es cosa de todos los que estamos aquí, de los que juegan, de los que no, y de los que entrenando hacen que el nivel sea bueno para que jugando también las cosas salgan bien".

Un emocionado Mikel Oyarzabal tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Un emocionado Mikel Oyarzabal tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

-¿Cómo son esos momentos previos a lanzar un penalti?

"Es algo que ya lo tenía pensado el día anterior. Lo habíamos entrenado y tenía la confianza de que iba a ir bien, la confianza de mis compañeros que creían en mí, y eso me daba ese punto de confianza y tranquilidad para hacer lo que habíamos hablado el día anterior".

-'Ganar era esto'. ¿Qué fue ganar?

"Lo que se vio. Las lágrimas de gente que ha ganado títulos en otros clubes y que lleva muchos años en la élite, pero que ahora ha ganado un título aquí y lo siente; eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo en la Real Sociedad. Era un momento que todos estábamos esperando. La pena es que la afición no pudiera celebrarlo allí con nosotro, pero cuando se pueda y cuando el entorno y todo lo permita se celebrará, porque este éxito también es parte de ellos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando