Notificaciones

Coronavirus: casi 10.000 euros para los más desfavorecidos de Euskadi

La Real Sociedad ha colaborado con Médicos del Mundo (Foto: Real Sociedad).
La Real Sociedad ha colaborado con Médicos del Mundo (Foto: Real Sociedad).

El fútbol es emoción, pasión, orgullo, ilusión... pero el fútbol también es solidaridad, y prueba de ello es que la Real Sociedad y el Athletic Club van a entregar casi 10.000 euros a la ONG 'Médicos del mundo' para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus entre los más desfavorecidos de Euskadi.

Este dinero procede de los fondos recaudados con la subasta de las camisetas del derbi vasco de Nochevieja disputado en San Mamés, y que ganaron los txuri urdin 0-1 con gol de Portu.

Mikel Oyarzabal, en el derbi vasco de San Mamés disputado en diciembre (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal, en el derbi vasco de San Mamés disputado en diciembre (Foto: LaLiga).

 Real Sociedad y Athletic, en una iniciativa promovida por sus fundaciones, organizaron una subasta solidaria de camisetas con motivo del derbi de Liga en San Mamés en fin de año. En total se recaudaron 9.438,81 euros, de los cuales 3.756,41 euros€ corresponden a la entidad guipuzcoana. El importe total será utilizado por 'Médicos del Mundo' para combatir la pandemia entre los colectivos más desfavorecidos de Euskadi.

Por parte de la Fundación Athletic Club han asistido al acto Jon Vázquez Eguskiza, Director General, y Galder Reguera, Responsable de Proyecto. Andoni Iraola e Iñigo Diaz de Cerio han estado en representación de la Real Sociedad y, en nombre de Munduko Medikuak Euskadi, su presidente, Josu Abad, y Cristina Calero, Responsable de Comunicación de la asociación.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando