Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Imanol Alguacil: "Para estar en la Europa League vamos a tener que ganar tres partidos"

Imanol Alguacil ha tomado la palabra en la previa del encuentro que medirá a la Real Sociedad este viernes frente al Elche CF. Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, que se disputará en el Reale Arena a las 21 horas. Un encuentro muy importante para acercarse al objetivo europeo de la UEFA Europa League.

-El rival, el Elche. ¿Esperas un partido parecido al del Huesca?

"Respecto al partido, todo son diferentes. Seguramente, si os ponéis a analizar a ver qué equipo veis fuerte o a qué equipo estáis viendo bien, seguro que todos tendríais dudas. ¿Cuál está jugando con solvencia? Yo veo a pocos. Da igual quién juegue por arriba o por eludir el descenso, hay mucha igualdad y mañana será un partido, una vez más, diferente al del Huesca porque es otro equipo con otros jugadores. Nuestro partido también será diferente porque jugamos en casa y venimos con otros jugadores. No hay partidos iguales".

-Una victoria, ¿dejaría cerca la clasificación europea?

"Yo creo que para poder clasificarnos vamos a tener que ganar mínimo tres partidos. La intención del equipo es afrontar los cuatro partidos con intención de ganar los puntos, pero vamos a ir partido por partido. Ahora hay que sacar el de mañana, y con esa intención fuimos a Huesca y no fuimos capaces. A todo el mundo le está costando sacar los partidos, y el de mañana no va a ser diferente. Yo creo que mínimo hay que ganar tres partidos por los rivales que tenemos por detrás, uno el Villarreal y el otro el Betis, más Granada y Athletic que vienen por detrás, que tampoco podemos descartarlos. Hay una diferencia importante de puntos respecto a ellos, pero están ahí. Doce puntos son muchos, pero vamos a ir paso a paso. A ganar mañana y luego ya a pensar en los siguientes partidos".

Oyarzabal encara a Murillo (Foto: Real Sociedad).
Oyarzabal encara a Murillo (Foto: Real Sociedad).

-Depósito de gasolina

"No veo a ningún equipo con más gasolina que nosotros. Quedan cuatro partidos, y lo normal es que los depósitos estén justitos, y más como nuestro caso que hemos jugado la Europa League, con las lesiones que hemos tenido y con el grupo de Europa League que hemos tenido. En este sentido creo que todos los equipos estamos muy parejos, y si te pones a analizar, a mí me costaría decir que un equipo está muy por encima de otro. Yo creo que todos estamos igual, el equipo a nivel físico está bien, de mentalidad también, y lo que hay que hacer es ganar".

"Yo creo que el depósito lo tenemos al 100%. Estamos al límite porque llevo a los jugadores al límite y porque ellos exigen al límite. Estamos al 100%, lo que pasa es que por el tramo de temporada en el que estamos y porque venimos de donde venimos seguramente no es el mejor 100%. Estamos así porque los jugadores y el entrenador quiere, entonces a ver hasta dónde nos da. En los partidos cada vez se juega menos y se paran más; a veces es el VAR, pero otras los propios equipos son los que los paran porque todos estamos igual. El depósito de los jugadores de la Real Sociedad está al 100% porque ellos quieren".

-¿Es mejor jugar antes que Villareal y Betis?

"Esas cosas me dan igual. Igual me tacharéis de raro, pero a mí lo que me preocupa es mi equipo. En lo que me tengo que centrar es en preparar el partido y en ganarlo. Jugar antes o después o a la vez es lo que menos me importa. Lo que quiero es que mañana se vea a una Real ambiciosa, a una Real con ganas y que una vez más deje satisfecha a la afición por lo que intente y por lo que propone. Luego el resultado será el que sea, pero la intención es siempre la de ganar".

-¿Qué te parecería entrar en la Conference League?

"Yo creo que tres partidos van a ser necesarios para entrar en la Europa League. Queremos ser quintos porque hemos hecho méritos para conseguir esa posición. No la queremos soltar y hay que acabar el año a lo grande. No nos conformamos con la Copa y estamos quintos. Queremos ser los primeros en la tabla después de los cuatro gigantes, que son inalcanzables. Si lo conseguimos sería un exitazo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *