Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Barcelona vuelve a pone su radar de fichajes en la Real Sociedad

Mikel Merino, en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Mikel Merino, en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Pese a que todavía quedan cuatro partidos para que termine la actual LaLiga Santander 20-21 y que queda mucho por decidir en el campeonato, los clubes vienen ya planificando desde hace un tiempo las plantillas de la próxima temporada. El próximo mercado de fichajes será similar al anterior en lo referente a dinero invertido, es decir, las consecuencias que está dejando la pandemia del coronavirus en la economía de los clubes tendrá también su reflejo a la hora de no hacer grandes desembolsos. Lo cual no significa que no vaya a haber movimientos.

Mbappé, Haaland, Lautaron Martínez, Neymar... son los nombres que más llevan sonando desde hace tiempo ligados a los grandes clubes, pero hay otros en los que también trabajan, y uno de ellos alcanza a la Real Sociedad. Y es que, una vez más, el FC Barcelona habría puesto el radar sobre un jugador txuri urdin. No sería la primera vez.

Merino recibe el esférico en el Real Sociedad-Barcelona de LaLiga Santander (Foto: Real Sociedad).
Merino recibe el esférico en el Real Sociedad-Barcelona de LaLiga Santander (Foto: Real Sociedad).

El club presidido por Joan Laporta está buscando un sustituto para Sergio Busquets de cara al futuro. Y según informa Mundo Deportivo hay tres nombres sobre los que la secretaría técnica azulgrana tendría muy buenos informes. Se trata de Camavinga (18 años, del Rennes), Locatelli (23 años y pertenece al Sassuolo) y Mikel Merino (24 años, de la Real).

La cláusula del centrocampista navarro, que renovó en julio del año pasado hasta 2025, es de 60 millones de euros, y pasará a ser de 65 a partir de 2022. El jugador siempre se ha mostrado muy feliz en la Real Sociedad y en la ciudad donostiarra, que queda muy cerca de su casa (Pamplona). Tras algunas temporadas en clubes europeos como Borussia Dortmund o Newcastle después de salir de Osasuna regresó a LaLiga española, y desde entonces siempre ha destacado su deseo de tener un pcoo de estabilidad en algún club, algo que ha encontrado en el conjunto dirigido por Imanol Alguacil.

Mikel Merino se encuentra lesionado en la actualidad, pero trabaja para recuperarse cuanto antes y llegar al sprint final del curso 20-21, para sí tratar de apurar sus opciones de llegar a tiempo también a la Euro 2020 o a los Juegos Olímpicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *