Es Noticia
Escribá: "El Reale Arena no es el mejor campo para sumar"

Escribá: "El Reale Arena no es el mejor campo para sumar"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Fran Escribá, en una sesión del Elche (Foto: ECF).
Fran Escribá, en una sesión del Elche (Foto: ECF).

La Real Sociedad y el Elche CF se enfrentan mañana viernes a partir de las 21 horas en el Reale Arena. Será el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Y este jueves, en la previa, ha analizado el choque el técnico de los ilicitanos, Fran Escribá.

"No es el mejor campo para sumar, porque la Real es un equipo fuerte. Tenemos que dar un salto adelante que en casa sí hemos dado pero fuera no", dijo el técnico, quien afirmó que pese al potencial de la Real el vestuario tiene "confianza" en ganar.

Escribá aseguró que el próximo partido ante el Alavés, vital en la lucha por la salvación, no condicionará su alineación mañana y recordó que la Real es un equipo “que también se juega cosas, como la posibilidad de volver a ser quinto”. El entrenador valenciano recordó que el Elche, pese a ocupar plaza de descenso, depende de sí mismo y para mantener la iniciativa debe obtener un buen resultado en un campo en el que el Elche no ha ganado nunca en Primera.

Fran Escribá, entrenador del Elche (Foto: LaLiga).
Fran Escribá, entrenador del Elche (Foto: LaLiga).

"A la Real le gusta ser dominante", dijo Escribá, quien añadió que su equipo no defenderá cerca del área "porque tendremos muy lejos la portería rival". Escribá reiteró que la decisión de prescindir de Edgar Badía y apostar por el argentino Paolo Gazzaniga se debe a criterios deportivos y que sus decisiones tienen como único objetivo el bien del equipo “y no quedar bien con nadie, aunque puede que no se entiendan”.

El técnico reconoció el déficit de puntos del Elche a domicilio a pesar de que esta temporada, por la pandemia, se acusa menos jugar como visitante y aseguró que de todos los implicados logrará la permanencia "el equipo que esté más fuerte mentalmente". El valenciano admitió que un punto en Donostia sería "un pequeño paso" a la salvación pero incidió en que pase lo que pase en el Reale Arena "quedarán nueve puntos que intentaremos ganar".

El preparador elogió al argentino Iván Marcone por reconocer que puede dar más de sí, si bien indicó que es algo que se puede aplicar a todos los jugadores del equipo y al cuerpo técnico "porque nos jugamos mucho". Por último, Escribá señaló que no tiene tan claro que sea mejor en el tramo final enfrentarse a equipos sin objetivos y puso como ejemplo el partido de la pasada jornada del Sevilla. "Nunca se sabe. La lógica dice que es mejor, pero a veces no gana el que más lo necesita", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando