Es Noticia
Jugar primero para meter presión después

Jugar primero para meter presión después

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad tiene una buena oportunidad de meter presión a Real Betis y Villarreal en la lucha por la quinta plaza, este viernes frente al Elche, que necesita puntuar para escapar de los puestos de descenso y depender de sí mismo para lograr la permanencia.

Una victoria local permitiría a los guipuzcoanos dar un gran paso para entrar en la UEFA Europa League, aunque en las últimas jornadas el equipo de Imanol Alguacil acusa agotamiento. David Silva podría jugar de inicio. El canario ya tuvo unos minutos de contacto en la derrota en Huesca, pero no así Mikel Merino. Los guipuzcoanos recuperan a Igor Zubeldia y Asier Illarramendi, que entran en convocatoria.

Roberto López celebra el gol ante el Elche en el partido de la primera vuelta (Foto: Real Sociedad)
Roberto López celebra el gol ante el Elche en el partido de la primera vuelta (Foto: Real Sociedad)

Portu y Adnan Januzaj, en ataque, se han venido repartiendo un hueco y el murciano parece más fiable que el belga ahora. También en defensa Joseba Zaldua podría dar descanso a Andoni Gorosabel muy exigido en las últimas jornadas, igual que Nacho Monreal, aunque su sustituto Aihen Muñoz está lesionado.

Los resultados de la Real Sociedad en las últimas jornadas han alternado la cal con la arena al sumar 4 derrotas en 8 partidos. El Elche, por su parte, afronta la visita al Reale Arena con la necesidad de puntuar y dolido aún por la forma en que se le escapó el empate ante el líder Atlético de Madrid.

Por ello pretende romper su mala dinámica como visitante, ya que no gana fuera desde hace más de seis meses y hacerlo ante un rival al que nunca ha derrotado a domicilio en Primera división. Su entrenador, Fran Escribá, no podrá contar, una semana más, con el lateral colombiano Johan Mojica, quien continúa convaleciente de una lesión muscular. Su puesto en el carril izquierdo será cubierto de nuevo por Josema Sánchez.

El que sí estará, al menos en la convocatoria, es el delantero argentino Guido Carrillo, plenamente recuperado de los problemas musculares que le han tenido fuera del equipo durante el último mes de competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando