Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El 'regalo' de Oyarzabal a Januzaj: le cede el penalti estando los dos en el campo

Un contenido de:
Javi Peña

La Real Sociedad ganaba ya 2-0 al cuarto de hora de partido contra el Real Valladolid. Alexander Isak había hecho el primero antes de los diez minutos, y el segundo, antes de los 15. Era una ventaja buena para llevar bien encaminado el partido ante los pucelanos, pero mas aún viendo como los blanquivioletas parecían un fantasma deambulando por el Reale Arena.

Por si fuera poco, David Silva anotó el 3-0 con un golazo e Isak fue objeto de penalti que iba a suponer el 4-0. Todos los aficionados txuri urdin esperaban para ver a Mikel Oyarzabal dirigirse al punto de penalti para marcar el que podía ser su gol número 15 en la presente temporada (lleva 14, once de ellos en LaLiga Santander), sin embargo el que se hizo con el esférico fue Adnan Januzaj.

Alineación de la Real Sociedad frente al Valladolid en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Alineación de la Real Sociedad frente al Valladolid en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Llamó la atención que fuera el belga el encargado de lanzar desde los once metros, y más estando el eibarrés en el terreno de juego. Pero así fue, y Januzaj no falló para hacer el cuarto gol de la Real Sociedad. No es la primera vez que Oyarzabal tenía este gesto con un jugador txuri urdin. Ya lo hizo con Willian José en el choque contra el Granada, pero en aquella ocasión el brasileño falló el penalti.

Hubo interpretaciones para todos los gustos. Algunos lo vieron como una oportunidad para que el belga volviera a marcar teniendo en cuenta la próxima convocatoria para la Eurocopa y de cara a que el seleccionador Roberto Martínez le tenga en cuenta -aunque este lunes ha quedado fuera de la lista de 26 de Bélgica-, y otros lo interpretaron como una 'despedida' del extremo realista. El caso es que acertó, y que contribuyó a que los txuri urdin sumaran una importante victoria a falta de un partido para que finalice el presente campeonato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *