Es Noticia
La Real Sociedad consolida Europa ante los equipos de la zona baja

La Real Sociedad consolida Europa ante los equipos de la zona baja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Las opciones de la Real Sociedad de conseguir la quinta plaza se han potenciado con su triunfo ante el Elche CF, victoria que confirma los excelentes resultados ante los equipos que luchan por la permanencia contra los que ha conseguido 24 de los puntos que lleva el conjunto de Imanol Alguacil.

La Real tiene prácticamente asegurada la competición europea la próxima temporada pero no quiere la Conference League, a la que iría el séptimo clasificado, sino la UEFA Europa League y todo apunta a que lo va a conseguir gracias a sus buenos resultados ante los equipos que luchan por seguir en Primera, en contraste con los dos únicos puntos que ha obtenido ante los cuatro conjuntos de Champions League.

Los vascos han sumado ante los seis últimos clasificados: seis puntos contra el Elche, cuatro ante la SD Eibar, tres con la SD Huesca, seis con el Getafe CF, cuatro ante el Deportivo Alavés y uno, de momento, ante el Real Valladolid a falta de disputar el partido de la segunda vuelta.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Aritz al Elche (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Aritz al Elche (Foto: LaLiga).

Ahora todo vuelve a verse de color rosa en San Sebastián porque, a una excelente situación clasificatoria que le permite depender de sí misma, se suma la recuperación de David Silva para estos últimos encuentros y es que el concurso del canario es fundamental en esta Real, tal y como volvió a acreditarse ante el Elche, con su retorno al once titular mes y medio después.

La Real Sociedad tendrá el próximo miércoles una nueva prueba de fuego para chequear su nivel contra los grandes en su visita al Wanda Metropolitano, donde le esperará un Atlético de Madrid inmerso en plena lucha para coronarse como campeón de LaLiga Santander.

Silva, con el balón en los pies ante un rival del Atleti (Foto: LaLiga).
Silva, con el balón en los pies ante un rival del Atleti (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando