Es Noticia
Por encima del Manchester United o el St-Etienne: la Real, en el podio de las canteras

Por encima del Manchester United o el St-Etienne: la Real, en el podio de las canteras

DMQ

Para nadie es un secreto que la cantera es un pilar importantísimo en la Real Sociedad. La base de una filosofía que le está dando éxitos al club tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo que se nutre de ellas. El conjunto txuri urdin es uno de los que más apuestan por los efectivos formados en su casa y así lo dicen los datos del estudio del CIES Football Observatory.

La Real Sociedad es uno de los clubes que más minutos ha concedido durante la presente temporada en LaLiga Santander a sus canteranos. En concreto, el equipo realista es el segundo club de las cinco grandes ligas europeas que más protagonismos da a los jugadores criados en su casa.

Según el estudio, que toma como referencia los futbolistas formados en clubes que han estado durante al menos tres temporadas entre los 15 y 21 años, la Real Sociedad es el segundo equipo de Primera división que más canteranos ha utilizado en el presente curso.

Imanol Alguacil ha usado a 16 futbolistas formados en Zubieta que han jugado el 48,5% de los minutos disputados en la temporada 2020/2021.

Ander Barrenetxea aguanta el balón ante la presión de Jesús Navas (Foto: LaLiga).
Ander Barrenetxea aguanta el balón ante la presión de Jesús Navas (Foto: LaLiga).

La marca txuri urdin sólo es superada por la del Celta de Vigo. La cantera celeste ha aportado 13 futbolistas al primer equipo de Eduardo Coudet que han disputado el 49% de los minutos.

Tras la Real Sociedad, se encuentra el Athletic Club, con un 40,6% de los minutos jugados por los canteranos.

En el top 10 de los equipos europeos con más protagonismo de los futbolistas de la casa están el St-Etienne, el Brighton y el Manchester United. El resto son clubes de LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando