Es Noticia
El festival 'Korner' rendirá homenaje a los aficionados y aficionadas en esta edición

El festival 'Korner' rendirá homenaje a los aficionados y aficionadas en esta edición

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación del festival Korner en el Celtro Cultural Ernest Lluch (Foto: Real Sociedad).
Presentación del festival Korner en el Celtro Cultural Ernest Lluch (Foto: Real Sociedad).

Este miércoles por la mañana se ha presentado una nueva edición del festival 'Korner Kultura & Futbol Festibala' en el Centro Cultural Ernest Lluch. En esta ocasión, esta cita que une el fútbol y la cultura se celebrará entre el 1 y el 5 de junio, y rendirá un homneja a los aficionados y aficionadas bajo el lema 'El corazón del fútbol'. El festival Korner está organizado por Real Sociedad Fundazioa con la colaboración de Donostia Kultura. En el acto han tomado parte Andoni Iraola, Director de la fundación y Mireia Massagué, Directora de Chillida Leku, además del exfutbolista y actor Zuhaitz Gurrutxaga

Bajo el lema 'El corazón del fútbol', el festival rendirá un homenaje a los aficionados y aficionadas que durante la pandemia no han podido acudir al campo ni reunirse en las calles y plazas para seguir y animar a sus equipos, como ha ocurrido recientemente con la conquista de la Copa por parte de la Real Sociedad.

Andoni Iraola ha comenzado agradeciendo la colaboración de todas las entidades que colaboran en esta cuarta edición con mención especial hacia  Donostia Kultura por su siempre excelente disposición hacia este festival. "El fútbol no tiene público, tiene aficionados, que son quienes lo sustenta y le dan sentido. El fútbol es la gente como ha quedado una vez más demostrado con la reacción de los aficionados de muchos lugares de Europa ante la propuesta de la Superliga", ha destacado. Esa relación entre afición y fútbol va a constituir el leitmotiv del programa de esta edición.

Presentación del festival Korner en el Celtro Cultural Ernest Lluch (Foto: Real Sociedad).
Presentación del festival Korner en el Celtro Cultural Ernest Lluch (Foto: Real Sociedad).

Korner se acercará a las distintas maneras que hay de vivir el fútbol con un programa que incluye humor, libros, cine o fotografía, con la vista puesta siempre en un público amplio interesado por la cultura y el fútbol.

El festival contará con un prólogo muy especial: el monólogo FutbolisTOC, del actor y exjugador de la Real Sociedad Zuhaitz Gurrutxaga, en el que en clave de humor rememora vivencias y anécdotas de su periodo como futbolista profesional, a la vez que se sincera sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece desde entonces. Será los días 13, 14 y 15 de mayo en el Teatro Principal.

Después, entre el 1 y el 5 de junio, una veintena de invitados e invitadas abordarán las maneras de vivir el fútbol desde diferentes perspectivas y formatos. Entre los participantes estarán Manuel Jabois, Lucía Taboada, David Trueba, Karlos Arguiñano, Marta San Miguel, Iñaki Gabilondo, Carlos Marañón, Galder Reguera o exfutbolistas como López Ufarte, Bixio Gorriz o Ernesto Valverde.

Mireia Massagué, por su parte, ha recalcado la importancia que tiene el acuerdo firmado recientemente entre el Club, Real Sociedad Fundazioa y Chillida Leku, añadiendo además lo siguiente: "Estamos muy contentos y vamos a disfrutar mucho con este festival", ha asegurado Massagué.

Por otro lado, Zuhaitz Gurrutxaga ha dicho que "es un honor abrir este festival esta semana en forma de prólogo. El cartel es muy bueno. En el monólogo quiero demostrar que el humor es una de las mejores medicinas", ha señalado Gurrutxaga.

Consulta aquí la programación completa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando