Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

De Barrenetxea a Roberto López: los fichajes para el futuro de la Real en Fútbol Draft

A falta de tres encuentros para finalizar LaLiga Santander, la Real Sociedad peleará por jugar al Europa League el próximo curso 2021/2022. Al margen de eso, la planificación de la campaña que viene es un asunto capital y, por ende, el mercado. La dirección deportiva txuri urdin trabajará sobre los fichajes para reforzar al equipo, aunque en el club donostiarra hay 'refuerzos' para el futuro más próximo. Algunos de ellos forman parte del grupo selecto de los mejores canteranos de España.

Este miércoles, el Comité Técnico del Fútbol Draft se ha reunido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar a conocer la lista de futbolistas que optan a los premios de la cantera del fútbol español. Un total de 99 jugadores -más otros 55 en categoría femenina- forman esta primera selección.

Roberto López se ha estrenado como goleador con el primer equipo (Foto: Real Sociedad).
Roberto López se ha estrenado como goleador con el primer equipo (Foto: Real Sociedad).

La cantera realista está representada por hasta seis futbolistas txuri urdin. Son Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Barrenetxea, Roberto López y Robert Navarro.

Del equipo femenino han sido seleccionadas Adriana Nanclares, Nuria Rábano, Ana Tejada, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.

Una nutrida representación en ambas categorías que deja claro una vez más la importancia del cuidado de la cantera para la Real Sociedad. Jugadores y jugadoras con mucho potencial que podrían convertirse en los próximos 'fichajes' del conjunto donostiarra.

Algunos de esos futbolistas ya han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, incluso algunos de ellos se han convertido en habituales bajo las órdenes de Imanol Alguacil como es el caso de Ander Barrenetxea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *