Es Noticia
El plan de la Real C para la temporada 20-21 en la Segunda RFEF

El plan de la Real C para la temporada 20-21 en la Segunda RFEF

DMQ
La Real Sociedad C jugará en Segunda RFEF (Foto: Real Sociedad).
La Real Sociedad C jugará en Segunda RFEF (Foto: Real Sociedad).

El pasado fin de semana la Real Sociedad C logró el ascenso a egunda RFEF tras ganar 0-5 al Pasaia. Otro éxito más de la entidad txuri urdin, a la espera de que el primer equipo certifique su presencia en la UEFA Europa League para la 20-21, y el Sanse pueda ligrar el ascenso a LaLiga SmartBank.

El entrenador del equipo C, Sergio Francisco, ha analizado para los medios oficiales del club lo que supone jugar la próxima temporada en una nueva categoría, y lo que espera de ese año en Segunda RFEF.

Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad C (Foto: Real Sociedad).
Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad C (Foto: Real Sociedad).

"Hemos encontrado premio, que no es fácil en la estructura C. Todo ese trabajo que se hace diariamente y el trabajo de los futbolistas por mejorar y ser mejores, el trabajo de formación, ha sido la recompensa en el año completo. Costó mucho al principio. La pretemporada fue exigente y el comienzo también nos costó. Luego fuimos mejorando y al final se ha logrado el ascenso", apunta el técnico.

Sergio Francisco habla también del formato de la competición: "Todos sabíamos que era una Liga más corta, y que otros años nos había costado. Necesitábamos competir antes. El objetivo prioritario es la formación y la mejora individual de cada jugador, el ir dando herramientas para ser competitivos también en la estructura de Tercera y que vayan mejorando los distintos conceptos del juego tanto a nivel técnico-táctico como emocional y formativo. El equipo ha ido mejorando y cogiendo más confianza".

En lo referente al nivel de la Real Sociedad C, "lo que nos ha demostrado este año es que cada vez los jugadores llegan más preparados a la estructura C y eso habla bien de la estructura del fútbol base", apunta el técnico, quien añade que "el plan es el mismo. Vamos a estar en una categoría diferente, pero el objetivo priorotario va a ser el mismo. Darles herramientas a los jugadores para poder trabajar y meter un poquito más de carga de entrenamiento respecto a años anteriores con el objetivo de ir preparándoles para que cada vez más jugadores puedan dar el paso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando