Es Noticia
Osasuna se juega 3,5 millones de euros ante la Real

Osasuna se juega 3,5 millones de euros ante la Real

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Ante Budimir celebra un gol con Osasuna (Foto: LaLiga).
Ante Budimir celebra un gol con Osasuna (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad cerrará LaLiga Santander 20-21 este sábado en El Sadar (20 horas) contra Osasuna. Los txuri urdin necesitan ganar para mantener la quinta plaza o que no lo hagan Villarreal y Real Betis. Y es que el billete para Europa ya está conseguido, pero el deseo es disputar la UEFA Europa League y no la Conference.

Los de Jagoba Arrasate no tienen un objetivo deportivo claro en juego más allá de ganar, lo cual no significa que no vayan a salir a ganar el partido. 'Amigos', una vez finalice el encuentro. Sin embargo los navarros sí que tienen un premio jugoso en caso de llevarse el triunfo. Y es que de conseguir la victoria y subir en la clasificación, CA Osasuna se embolsaría 3,5 millones de euros, una cantidad muy jugosa teniendo en cuenta la crisis económica causada por la pandemia.

Budimir celebra su gol en el Osasuna-Cádiz (Foto: LaLiga).
Budimir celebra su gol en el Osasuna-Cádiz (Foto: LaLiga).

Según recuerda Diario de Navarra, Osasuna recibiría por clasificación, el 35% del puesto de la temporada presente; el 20% de lo que obtuvo la pasada campaña; y el 15% de las tres anteriores (dos en Segunda). Los rojillos son undécimos ahora en la tabla con 44 puntos, lo que les reportaría 7 millones de euros, y podrían superar a Granada y Athletic si no ganan sus partidos, y ponerse novenos, donde la cantidad pasaría de 7 a 10,5 millones.

Con el dinero de las televisiones, el puesto en la clasificación se tiene en cuenta a la hora de recibir una cantidad u otra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando