Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

17 años después: la Real Sociedad vuelve a tener representación en la Eurocopa

Un contenido de:
Mikel Idiakez

La buena temporada de la Real Sociedad se puede medir con muchos indicadores. Aunque hay uno bastante significativo que demuestra que la estrategia del club de apostar por la cantera y reforzarse con jugadores extranjeros de alto nivel está dando sus frutos. 17 años después, el conjunto txuri urdin volverá a estar representado en el máximo torneo de selecciones a nivel europeo, la Euro 2020.

Xabi Alonso y Sander Westerveld, en 2004, fueron los últimos jugadores de la Real Sociedad que disputó una Eurocopa perteneciendo a la disciplina del club. Aunque el actual entrenador del Sanse acabó firmando por el Liverpool ese mismo verano. En las tres últimas ediciones, no ha habido representación txuri urdin en ninguna de las selecciones.

Esta mala tendencia se ha roto con la convocatoria de Alexander Isak por la selección sueca y la de Adnan Januzaj con la de Bélgica, aunque el extremo tan solo forme parte de la lista de reserva para Roberto Martínez.

Una lista que podría aumentar a cuatro integrantes si Luis Enrique decide convocar a Mikel Oyarzabal y Mikel Merino con la selección española. La presencia del extremo eibarrés, un habitual en los planes del asturiano, se da por hecho. La del centrocampista navarro, que entró en la penúltima convocatoria, es una absoluta incógnita y hasta este lunes no se confirmará nada.

Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad, convocado por Suecia para la Eurocopa (Foto: SVFF).
Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad, convocado por Suecia para la Eurocopa (Foto: SVFF).

Exjugadores de la Real Sociedad que podrán ser convocados

Además de estos cuatro, otros exjugadores de la Real Sociedad podrían disputar el máximo torneo europeo a nivel de selecciones.

Ya es segura la presencia de Antoine Griezmann, que ha entrado en la lista definitiva de la selección francesa. Falta por ver si Sergio Canales es convocado también por Luis Enrique o si Haris Seferovic irá con Suiza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *