Es Noticia
Florentino no pierde de vista a Xabi Alonso: su apuesta personal por si Zidane deja el Real Madrid

Florentino no pierde de vista a Xabi Alonso: su apuesta personal por si Zidane deja el Real Madrid

DMQ

El futuro de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid es una auténtica incógnita. Nadie en el club conoce la decisión final del francés, con contrato en vigor para una temporada más pero que ha lanzado mensajes enigmáticos de forma reiterada en sus ruedas de prensa. Florentino Pérez es optimista y confía en su continuidad, pero se guarda un as en la manga por si acaso. Este no es otro que un Xabi Alonso que está en boca de todos tras el ascenso del filial de la Real Sociedad a LaLiga SmartBank.

El tolosarra se ha ganado por méritos propios ser considerado uno de los entrenadores con más futuro del fútbol español, e incluso europeo, y solo la presencia de Imanol Alguacil en el primer equipo txuri urdin impide que ya esté a los mandos del mismo. Tal como apunta el diario Sport, Florentino es consciente de ello, lo que unido a la importancia que adquirió en su etapa como jugador del Real Madrid, y al interés de otro de sus ex como el Bayern Múnich, le convierten en un candidato idóneo para sustituir a Zidane.

Xabi Alonso trata de robarle el balón a Zinedine Zidane en un España-Francia (Foto: Cordon Press)
Xabi Alonso trata de robarle el balón a Zinedine Zidane en un España-Francia (Foto: Cordon Press)

Pero para que Xabi Alonso pudiese llegar al Real Madrid, Zidane debería tomar la decisión de abandonar la 'Casa Blanca'. De hacerlo, sería la tercera vez que lo hace. Primero lo hizo como futbolista, y luego como técnico tras ganar la tercera Champions League consecutiva.

Sobre su futuro habló recientemente el propio Zidane: "Hay que mirar tranquilamente lo que hicimos esta temporada. En los próximos días lo vamos a ir hablando con el club y la gente correspondiente. Dentro de poco vamos a ver lo que va a pasar", aseguraba en su rueda de prensa posterior al último partido liguero ante el Villarreal.

Ajeno a cualquier posible interés del Real Madrid, Xabi Alonso disfruta en estos momentos del logro histórico conseguido este fin de semana con el Sanse. Un ascenso que llega 60 años después de la última vez que el filial txuri urdin juega en la categoría de plata, y un logro inesperado y espectacular que demuestra que el de Tolosa va muy en serio en su carrera como entrenador.

Xabi Alonso, junto a Zinedine Zidane (Foto: Real Madrid).
Xabi Alonso, junto a Zinedine Zidane (Foto: Real Madrid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando