Es Noticia
Isak, un ejemplo a seguir en Suecia: "Sus logros me daban confianza"

Isak, un ejemplo a seguir en Suecia: "Sus logros me daban confianza"

DMQ

Alexander Isak será uno de los jugadores de la próxima Eurocopa en los que estarán puestos muchos ojos. Sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic en la selección sueca, el delantero de la Real Sociedad tiene la responsabilidad del gol en el combinado nórdico. Sus cifras le avalan. Con tan solo 21 años se ha destapado ya como un auténtico goleador, además de dar asistencias y romper defensas contrarias. Lleva dos años en el conjunto txuri urdin. En el primero marcó 16 goles, nueve en LaLiga Santander y siete en Copa del Rey, mientras que en la campaña que terminó el pasado fin de semana hizo 17 goles, todos ellos en la competición regular.

Esta cifra es la mejor de un jugador sub 21 en LaLiga desde el Kun Agüero, y además esos 17 goles le convierten en el jugador sueco con más dianas en una temporada en Primera en LaLiga por delante de Ibrahimovic (marcó 16 con el FC Barcelona). Son números que llaman la atención, también entre sus compañeros de selección.

Alexander Isak, junto a Zlatan Ibrahimovic, en un partido con Suecia (Foto: @svenskfotboll).
Alexander Isak, junto a Zlatan Ibrahimovic, en un partido con Suecia (Foto: @svenskfotboll).

Así lo reconoció Mattias Svanberg, jugador sueco que milita en el Bolonia y que está concentrado con Suecia para la Eurocopa al igual que Alexander Isak. Ambos futbolistas nacieron en 1999 y ya coincidieron en las categorías inferiores de la selección nórdica. "Sigue haciendo muy bien las cosas. Nos conocimos cuando teníamos 15 años y nos abrimos camino al mismo tiempo, aunque él iba un poco por delante", dijo el centrocampista por el ariete txuri urdin desde la concentración de Suecia.

"Verle me motivó más, en ese momento no tenía tanta confianza en mí mismo, y sus logros podían dármela al verme con él en las categorías inferiores de la selección. Sentí: sí puede Alex, yo también puedo, siempre que crea en mí mismo y salga al campo con esa sensación", según Svanberg.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando