Notificaciones

En Suecia 'alucinan' con Alexander Isak tras su segundo año en la Real

La Real Sociedad cuenta con tres jugadores concentrados con sus respectivas selecciones en la actualidad. Mikel Oyarzabal con la selección absoluta, Martin Zubimendi con la sub 21, y Alexander Isak, con Suecia.

Precisamente el delantero sueco está llamando la atención en su país por su forma de entrenar. En estos momentos es la referencia de la selección nórdica, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia en la convocatoria de Zlatan Ibrahimovic. Pero más allá de este hecho, lo cierto es que el jugador de la Real ha ilusionado a todos sus compatriotas.

Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

Según contaba la periodista sueca Alexandra Jonson a ElDesmarque Gipuzkoa, el 'salto' que ha dado Alexander Isak del año pasado al actual es tremendo, y se está 'saliendo' en los entrenamientos: "En Suecia están alucionando con la forma de trabajar de Isak. Llama la atención todo lo que ha mejorado de una temporada a otra, y se nota lo mucho que ha madurado en un año y lo que ha aprendido en la Real".

Y es que es una "pasada" verle entrenar estos días con Suecia, y ver cómo ha "Asumido" el rol de tener que llevar la responsabilidad del gol con la selección nórdica.

Ya lo dijo el propio delantero a este medio en el pasado mes de marzo: "Sí, Imanol me exige mucho, pero pide mucho de todos. Eso es bueno y así debe ser. Tenemos que pelear en cada entrenamiento porque si quieres jugar, también hay que entrenar bien".

Cabe recordar que Alexander Isak tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2024 y su cláusula de resicisión es de 70 millones, 30 si lo quisiera recomprar este verano el Borussia Dortmund, pero nunca para hacer negocio con él. La entidad txuri urdin trabaja en su renovación, algo importante si se logra pronto teniendo en cuenta el 'escaparate' que supone la Eurocopa 2021, en la que Suecia debutará el 14 de junio frente a España. Es decir, Oyarzabal e Isak frente a frente,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *