Notificaciones

Olabe se pronuncia sobre el futuro de Januzaj, Merquelanz, Illarra y Sagnan

Foto autor

Un contenido de:
Giovanni Batista

Es el momento de trabajar sobre las futuras plantillas, y la Real Sociedad tiene claro que quiere ser aún más competitiva si eso es posible para la próxima temporada. Por eso serán necesarios algunos ajusten entre los jugadores que estén a las órdenes de Imanol Alguacil en la 20-21. Roberto Olabe, director de Fútbol de la entidad txuri urdin, se ha referido a la situación de alguno de ellos como Januzaj, Merquelanz o Modibo Sagnan.

-Modibo Sagnan: "Han sido dos años y medio, y de momento no hemos conseguido el desarrollo que queríamo. Tenemos que decidir. Probablemente tengamos que buscar un escenario distinto que no pasa por la Real Sociedad. Ha dado partidos muy buenos y en otros ha sido más irregular".

-Adnan Januzaj: "Su situación es algo similar al tema de Alex. Es el mejor ejemplo de lo que es un activo para el club. El acuerdo al que lleguemos con él tiene que ver con lo que queremos a futuro ambos, no relacionado con el dinero. Tiene que ver con qué es lo que queremos todos de todos. Ya sabéis lo que opino de Janu. En él tiene que haber una responsabilidad con lo que implica una renovación".

-Martin Merquelanz: "Martin es un jugador especial, con cualidades especiales y que hay clubes que han mostrado interés en él. ¿Si me gustaría que hubiera jugado más? Como a él, pero seguramente Imanol para ponerlo tendría que haber dejado fuera a otro".

-Zubeldia: "Zubeldia sigue siendo centrocampista. Hace un año fue una decisión estructural por la salida de Diego Llorente. Creo que su adaptación al puesto ha sido francamente buena. Es un jugador que va a seguir creciendo".

Illarramendi: "Se ha ido de vacaciones a descansar y con un esguince de tobillo. Seguro que la lesión está marcando, pero ha dado un cambio desde que lo conocí hasta el Asier de hoy. Ha dado un cambio de mentalidad muy importante. Eso es lo que le va a hacer volver. Como va a jugar muy bien, nos va a ayudar mucho".

Bautista ¿Al Sanse?: "Por normativa puedes bajarlo al Sanse, pero no podría jugar en el primer equipo. Jon Bautista no pinta demasiado en el Sanse".

Lateral izquierdo: "Es algo que tenemos que trabajar, no tanto a corto, pero sí a medio-largo. Kevin lo más normal es que el año que viene no esté en la Real Sociedad".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando