Notificaciones

Candidato Zubimendi: del Europeo sub 21, a tener opciones para la Eurocopa

La noticia saltó ayer domingo pasadas las diez de la noche. Sergio Busquets, el capitán de la selección española, había dado positivo en los últimos test PCR realizados por la mañana en la concentración de Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, entre ellos Mikel Oyarzabal, habían resultado todos negativo.

La RFEF emitió un comunicado en el que que informaba que el futbolista había abandonado la concentración en un vehículo medicalizado, así como que se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas "en función de la evolución del capitán de la Selección nacional".

Martin Zubimendi, en una reciente entrevista con ElDesmarque.
Martin Zubimendi, en una reciente entrevista con ElDesmarque.

En el caso de que finalmente hubiera que sustituir al futbolista del FC Barcelona, uno de los principales candidatos a ocupar su puesto sería Martin Zubimendi, el jugador de la Real Sociedad. La normativa UEFA establece que en caso de lesiones graves o de COVID, las selecciones podrán remplazar al jugador sólo hasta la fecha del estreno de la Eurocopa.

El donostiarra ha sido uno de los jugadores más destacados en el Europeo sub 21, y su perfil sería parecido al de Busquets. Luis Enrique dijo cuando ofreció la convocatoria de elegidos para la Eurocopa que, en el caso de tener que hacer una sustitución, los futbolistas sub 21 llegarían con mayor rodaje.Y es ahí donde surge la figura de Martin Zubimendi, que pasaría de haber disputado el Europeo sub 21 a la Eurocopa.

Por el momento ha vuelto a ser citado con la sub 21 para jugar el amistoso del martes frente a Lituania, que debería haber jugado la selección absoluta.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando