Es Noticia
Luis Enrique se vuelve a 'olvidar' de Merino

Luis Enrique se vuelve a 'olvidar' de Merino

DMQ

Movimientos en la selección española. La RFEF ha anunciado que Luis Enrique cita a cuatro jugadores más para entrenarse en Las Rozas después de conocer el positivo de Sergio Busquets, que se ha tenido que marchar de la concentración. Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez ya viajan a Madrid para ponerse a las órdenes del seleccionador. Esto implica que Luis Enrique no ha vuelto a convocar a Mikel Merino, ya que el jugador navarro continúa recuperándose de su fisura de vértebra, aunque sí cofían en él para los Juegos Olímpicos.

La lista definitiva se dará el próximo viernes 11 de junio. Además la Federación anuncia que otros jugadores, que aún no están confirmados, se incorporarán a esta segunda burbuja de entrenamientos tras el amistoso ante Lituania que jugarán los integrantes de la selección sub 21, que han vuelto a juntarse tras la Europa de la categoría. Entre ellos podría estar Zubimendi.

Mikel Merino celebra un gol con la selección sub 21.
Mikel Merino celebra un gol con la selección sub 21.

Este es el comunicado oficial de la Federación Española

En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela.  

En este sentido, mañana se unirán a las sesiones en Las Rozas los jugadores Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF) y Brais Méndez (RC Celta). Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados.

Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando