Es Noticia
Las opciones de Eurocopa para Zubimendi se enfrían

Las opciones de Eurocopa para Zubimendi se enfrían

DMQ

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha tomado este jueves la palabra desde Las Rozas en una rueda de prensa vía telemática. El técnico asturiano se ha referido a todos los acontecimientos vividos en las últimas fechas en torno a la selección, como el positivo de Busquets, los jugadores citados para reforzar a lo convocados entre los que se encuentra Martin Zubimendi, o la vacunación a los futbolistas. Por el momento, la intención es esperar al jugador azulgrana, por lo que el centrocampista de la Real Sociedad vería así muy reducidas sus opciones de estar en la Eurocopa.

"Yo no le quiero esperar, le voy a esperar (a Busquets). Le vamos a esperar todos. Es un jugador que parte con ventaja porque ha sido el primero (en contagiarse), y que tiene tiempo de sobra para que llegue. Estará en la lista seguro".

Martin Zubimendi, en el partido de la selección absoluta ante Lituania (Foto: Rfef).
Martin Zubimendi, en el partido de la selección absoluta ante Lituania (Foto: Rfef).

Y es que el asturiano resaltó que el jugador del FC Barcelona "está perfecto, asintomático, lo cual nos pone más optimistas porque puede trabajar. Está en contacto con los jugadores, con nosotros, y se encuentra de maravilla. Dicen que cuando uno está asintomático tiene menos carga viral, y por lo tanto puede contagiar menos. Esperemos que todo quede en un susto".

Muchos veían en Zubimendi al sustituto natural de Busquets si finalmente el catalán quedaba fuera de la lista. El donostiarra había llegado el lunes a Las Rozas como uno de los citados para ser parte de la 'burbuja paralela'.

Precisamente Luis Enrique también se refirió a este grupo de refuerzo que entrena por la mañana, y entre los que se encuentra el jugador de la Real, Martin Zubimendi. "Los que entrenan por la mañana también podrían ser titulares. Es verdad que estos jugadores no saben cosas que sí las conocen los de la tarde, pero no tengo ningún problema si tuvieran que jugar".

Con los sub 21 se está trabajando de forma especial: "entrenamos una hora con los sub 21 y los senior a las 11 horas. Por la tarde con los que están en la concentración. Estamos entrenando a las horas de más calor para adaptarnos al calor que puede hacer en Sevilla. Ayer por primera vez trabajamos con dos grupos de 10 jugadores".

Luis Enrique, durante una rueda de prensa.
Luis Enrique, durante una rueda de prensa.

Luis Enrique insistió en que "a día de hoy estamos entrenando con los dos planes, la lista oficial, y el Plan B, que me hace optimista por su nivel y grado de  implicación. No solo hay que reforzar el protocolo, sino que el jugador llegue en las mejores condiciones posibles a la competición, también en lo anímico. La incertidumbre es inevitable y eso está creando desasosiego. Lo estamos tratando de controlar, pero insisto en que pocas veces he tenido un grupo de trabajo y una comunión tan grande entre staff y jugadores. Lo que se respira aquí es algo difícil de conseguir. Vamos a estar preparados para dar mucha guerra".

Por otro lado, el seleccionador se pronunció sobre la posibilidad de haber ampliado en su momento la lista de 24 convocados a 26. "Es una reflexión que sí que hemos hecho y yo ahora mismo hubiera convocado a 23 en lugar de 24. Cuantas más personas haya convocadas, más personas se contagian. No hubiera cambiado mi plan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando