Es Noticia
Un internacional en la agenda: la Real Sociedad busca el fichaje de una joven perla

Un internacional en la agenda: la Real Sociedad busca el fichaje de una joven perla

DMQ

La búsqueda de jugadores en el mercado prosigue. La Real Sociedad continúa planificando la próxima temporada y en la lista de Roberto Olabe aparece un nuevo nombre. Se trata, según informa Mundo Deportivo, de Manu García, jugador del Sporting de Gijón y uno de los más destacados en LaLiga SmartBank.

A sus 23 años Manu García -internacional con la selección española sub 21 y que llegó a debutar con la absoluta en el amistoso ante Lituania- deslumbra en Segunda. Es una de las piezas más codiciadas y la apuesta que hizo en su momento el Sporting por él fue muy alta, llegando a pagar cuatro millones de euros por él al Manchester City. Tras dos años en LaLiga SmartBank, este puede ser el curso para dar el salto a la máxima categoría y la Real Sociedad está entre sus pretendientes.

Manu García, en el Sporting-Logroñés (Foto: LaLiga).
Manu García, en el Sporting-Logroñés (Foto: LaLiga).

De momento se desconoce cuál es el tipo de apuesta del conjunto txuri urdin por el jugador, aunque todo apunta a una cesión. Pese a ello, no se puede descartar que la Real plantee la posibilidad de adquirirlo en propiedad. De cualquier manera, Manu García será el que tenga la última palabra sobre su futuro.

El contrato de Manu García dice que si un equipo de la máxima categoría quiere al futbolista y este está dispuesto, el Sporting estaría obligado a dejarle salir como cedido. Eso sí, la Real Sociedad tendría que hacerse cargo de la totalidad de la ficha del ovetense, mientras que no tendría opción de compra ya que el contrato del futbolista con la entidad asturiana quedaría renovado automáticamente una temporada más, hasta junio de 2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando