Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Peter Pokorny: así es la 'joven estrella' del RB Salzburgo que moldeará Xabi Alonso

TemasPokorny

A lo largo de la tarde de ayer miércoles se filtró una fotografía en la Policlínica de Gipuzkoa de alguien que podía ser el primer refuerzo para la Real Sociedad de Imanol Alguacil. ¿El portero? ¿El lateral izquierdo? ¿Manu García? Sin embargo poco después fue el propio club el que sacó a todos de dudas: Peter Pokorny, refuerzo para el Sanse que jugará en LaLiga SmartBank la próxima temporada.

El futbolista ha firmado un contrato para las próximas tres campañas, hasta 2024. Pokorný, de 19 años, actúa de pivote y es internacional en las categorías inferiores de la selección de Eslovaquia. El jugador ha pasado esta tarde el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa.

Peter Pokorny saluda a su salida de la Policlínica tras pasar la revisión médica (Foto: Real Sociedad).
Peter Pokorny saluda a su salida de la Policlínica tras pasar la revisión médica (Foto: Real Sociedad).

Esta era la información que detallaba el comunicado de la Real Sociedad. Pero, ¿cómo juega Peter Pokorny y qué puede ofrecer al filial dirigido por Xabi Alonso? En su país se refieren a él como 'la joven estrella del Salzburgo', y el director deportivo del club austriaco, Christoph Freund, se refirió a su marcha como "un gran desafío y una gran oportunidad para Peter. Estamos contentos por él y le deseamos lo mejor en la Real Sociedad".

Pokorny llegó a Salzburgo en el invierno de 2018 y comenzó en el equipo U18 de la Red Bull Football Academy. Desde entonces ha jugado para el FC Liefering, club convenido del RB, disputando 37 partidos (anotando dos goles) y ha jugado nueve veces para el equipo del Salzburgo de la UEFA Youth League. Después de una temporada cedido, el centrocampista ficha ahora por el Sanse.

Pokorny, talento, técnica y visión de juego

La incorporación de Peter Pokorny al Sanse aportará a los de Xabi Alonso calidad, técnica y visión de juego. Tiene buena salida de balón y no duda en entrar con contundencia cuando el equipo se ve sorprendido en alguna contra. Eso también le conlleva que suele ser bastante amonestado. Recupera bastantes balones y cuenta con un buen disparo lejano.

Está considerado como una de las mayores promesas del RB Salzburgo. Mide 1,83 centímetros y es uno de los mejores en la Bundesliga austriaca en duelos defensivos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando