Es Noticia
La previsión de Tebas para la vuelta de público a los estadios

La previsión de Tebas para la vuelta de público a los estadios

DMQ

La vuelta a la normalidad en su totalidad está cada vez más cerca. Esta misma mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el fin del uso de mascarillas en exteriores a partir del próximo sábado, 26 de junio. Sin duda, una noticia esperanzadora. En la misma línea de progresión, Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ayer en el EFE Sport Business Days para anunciar medidas relevantes de cara a la próxima temporada.

Antes, el presidente del CSD, José Manuel Franco, ya dejo entrever porcentajes estimados de aforo de cara a la próxima campaña. Ambos esperan que los estadios puedan albergar hasta el 70% de su capacidad durante la temporada. No obstante, estas alentadoras cifras van a depender de la situación sanitaria del país y el ritmo de vacunación.

"En el mes de agosto que vamos a comenzar va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70% de vacunación de la población; parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada", remarcó Tebas en EFE.

Cifras para la Real Sociedad en la vuelta del Público

Para ver abarrotados el Reale Arena aun habrá que esperar. No obstante, aplicando el porcentaje que baraja el CSD y LaLiga, el número de espectadores será importante. Para el coliseo txuri urdin con una capacidad de 40 000, si se ejecuta ese porcentaje, entrarían alrededor de 28.000 espectadores al campo. 

Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).
Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).

Estas entradas, las cuales serían bastante pobres en el pasado 2.019, son ahora casi inimaginables. Aunque el ejemplo de que la vuelta a los eventos deportivos es posible podemos apreciarlo en la Eurocopa. El pasado martes, 70.000 personas fueron testigos del Hungría-Portugal en el Estadio Puskas Arena de Budapest. Aún falta para volver a escuchar el himno de la Real Sociedad con todo el estadio lleno, pero este porcentaje que adelanta Tebas, invita a cerrar los ojos y empezar a soñar con ello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando