Notificaciones

Nuevo deseo para la portería: saldrá del Inter y la Real Sociedad tantea su fichaje

Ionut Radu, con el Inter de Milán (Foto: Cordon Press).
Ionut Radu, con el Inter de Milán (Foto: Cordon Press).

"Buscamos un buen portero y el abanico es amplio". Así de claro se mostraba el director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, en su comparecencia ante los medios para hacer balance de la pasada temporada. El club pretende el fichaje de un guardameta que ocupe el lugar de Miguel Ángel Moyá y compita codo con codo con Álex Remiro, y el último nombre en cobrar fuerza es el de Ionut Radu, cuyo futuro pinta lejos del Inter de Milan.

De ello informa el periodista italiano Alfredo Pedullà, que asegura que el conjunto neroazzurro incorporará a Marco Silvestri procedente del Hellas Verona, lo que desencadenará la salida de Radu. Asimismo, avanza que la Real Sociedad ya ha iniciado los contactos para conocer de primera mano la situación del guardameta rumano en San Siro.

Ionut Radu, con el Inter de Milán (Foto: Cordon Press).
Ionut Radu, con el Inter de Milán (Foto: Cordon Press).

De llegar a la Real Sociedad, Radu lo haría para partir como suplente de Álex Remiro, pero cumple los requisitos que pide el club que le llevarían en convertirse en un serio candidato a luchar por el puesto de titular. Si bien es cierto que en las dos últimas temporadas y media ha estado prácticamente en blanco -un partido y medio con el Inter y ninguno con el Parma-, las anteriores fue titular en el grueso de todas ellas, una y media con el Genoa y la previa con el Avellino en la Serie B italiana.

'Operación salida' en el Inter

A sus 24 años, Radu es uno de los grandes candidatos a salir del Inter, que según apunta el Corriere dello Sport, ante las enormes dificultades económicas que atraviesa la entidad lombarda, se ha puesto en el mercado a todo un equipo. De este modo, se espera que hasta 11 jugadores abandonen el club y Radu es uno de ellos. Una situación que quiere aprovechar la Real Sociedad.

Una particular selección en la que, más allá del rumano, hay nombres importantes como el de Alexis Sánchez, Achraf Hakimi, Ivan Perisic, Arturo Vidal o Radja Nainggolan. La lista la completan Dalbert, Lorenzo Pirola, Zinho Vanheusden, Valentino Lazaro y Andrea Pinamonti. Todos ellos están invitados a encontrar un nuevo equipo este verano. Sin descartar las salidas de otros como Lautaro Martínez o João Mario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *