Es Noticia
Oyarzabal representará a la Real en los Juegos Olímpicos: Zubimendi, con muchas opciones

Oyarzabal representará a la Real en los Juegos Olímpicos: Zubimendi, con muchas opciones

DMQ

España, sumergida aún en el sueño de pelear por la EURO 2020, empieza a mirar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo nacional tendrá el desafío dorado también este verano y contará con Dani Ceballos, Marco Asensio y cinco o seis jugadores de los que actualmente entrenan bajo las órdenes de Luis Enrique. Uno de ellos, según apunta el diario As, será el atacante de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal.

El sueño de Luis de la Fuente. El seleccionador sub 21 tiene marcado en rojo el torneo de los Juegos Olímpicos. El dorado en esta competición es uno de sus máximos y para ello quiere tener un equipo 100% competitivo. La lista, que aún no es oficial, estará marcada por la llegada de Ceballos y Asensio, que este curso han estado lejos de su mejor nivel, pero son jugadores de la máxima confianza de De la Fuente, que cree que se merecen estar en Tokio.

Junto a estos dos, también aparecerán -según la citada fuente- cinco o seis jugadores de la EURO 2020. La presencia de Mikel Oyarzabal está confirmada, al igual que la de Dani Olmo. Mientras que Eric García, Pau Torres, Unai Simón y Pedri son los apuntados en rojo por el seleccionador sub 21 para completar la lista.

Mikel Oyarzabal, durante el España-Suecia de la EURO2020 (Foto: Kiko Hurtado).
Mikel Oyarzabal, durante el España-Suecia de la EURO2020 (Foto: Kiko Hurtado).

El resto de integrantes de la lista, en su mayoría, saldrán del equipo que disputó el último Europeo, además del amistoso con la absoluta provocado por la COVID-19, lo que convierte al realista Martín Zubimendi en una opción muy seria. Otros jugadores como Álvaro Fernández, Juan Miranda, Óscar Mingueza, Alejandro Pozo, Marc Cucurella, Brahim Díaz, Gonzalo Villar, Bryan Gil, Yéremy Pino y Javi Puado, que estuvieron entrenando a las órdenes de Luis Enrique tras la baja de Sergio Busquets, también tienen muchas opciones.

La lista definitiva se conocerá este martes 29, ya que a pesar de que estaba prevista para el lunes, el encuentro de octavos de final de la Eurocopa que enfrentará a la absoluta con Croacia no quiere ser empañado por ninguna decisión o posible polémica.

Martin Zubimendi, en el partido de la absoluta ante Lituania (Foto: RFEF).
Martin Zubimendi, en el partido de la absoluta ante Lituania (Foto: RFEF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando