Es Noticia
Huelga a la japonesa para los 3 olímpicos de la Real

Huelga a la japonesa para los 3 olímpicos de la Real

DMQ

Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi y Mikel Merino serán los representantes de la Real Sociedad en los próximos Juegos Olímpicos. La lista la ha dado a conocer el seleccionador sub 21, Luis de la Fuente, este martes y la concentración comenzará mañana, a las 20 horas. Mikel Oyarzabal se unirá cuando termina la Eurocopa.

Esta convocatoria es un 'premio' para los futbolistas, pero también un quebradero de cabeza para sus respectivos clubes. Y es que más allá de los títulos que puedan ganar con sus respectivos clubes, el sueño de cualquier futbolista es poder participar en un Mundial, Eurocopa o en unos Juegos Olímpicos. Citas más que atractivas y que además son un gran escaparate para mostrarse. No obstante esto puede suponer un quebradero de cabeza para algunos de los clubes que aporten jugadores, entre otros, la Real Sociedad.

Un 'lío' deportivo para los clubes

Oyarzabal, Merino y Zubeldia tras ganar el título de campeones de Europa sub 21 en 2019.
Oyarzabal, Merino y Zubeldia tras ganar el título de campeones de Europa sub 21 en 2019.

Es un privilegio vivir la experiencia, algo reservado a unos pocos futbolistas, pero también puede generar un verdadero lío deportivo al club 'agraciado'. Si el combinado olímpico alcanza las últimas rondas los 'potrillos', en el caso de formar alguno de ellos parte del equipo olímpico, se perderían tal vez las primeras jornadas de LaLiga Santander.

El 13-14-15 de agosto es la fecha para arrancar la temporada 2021/22, por lo que los integrantes de la selección olímpica llegarían muy justos a esa primera jornada y sin poder haber realizado la pretemporada con el resto del equipo. Se perderían más de un mes, entre concentración y competición si España es capaz de llegar a la lucha por las medallas en Japón.

Martin Zubimendi, en el partido ante Portugal con la selección sub 21.
Martin Zubimendi, en el partido ante Portugal con la selección sub 21.

El asunto de la edad con Oyarzabal y Merino

La FIFA emitió un comunicado anunciando que el torneo ya no sería sub 23, sino sub 24. Es decir, que se alargaba un año más la elegibilidad de los jugadores y podrán participar en el Torneo Olímpico de Fútbol, todos aquellos nacidos después del 1 de enero del año 1997. Los tres txuri urdin: Oyarzabal y Merino llegarán con 24 años a esa fecha, mientras que Zubimendi lo hará con 22 años.

El calendario de España en los Juegos Olímpicos

La selección olímpica hará su debut el próximo 22 de julio en la ciudad de Sapporo ante Egipto. Tres días después jugará contra Australia y el 28 de julio se medirá a Argentina, el rival más complicado en cuanto a nombre sin duda.

Mikel Merino envía el balón a Oyarzabal en un partido contra el Barcelona (Foto: RFEF).
Mikel Merino envía el balón a Oyarzabal en un partido contra el Barcelona (Foto: RFEF).

Posteriormente llegarían los cuartos de final contra un equipo del grupo D. En el mismo están encuadrados Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí. Lo lógico es que sea un difícil duelo para alcanzar las semifinales a disputar el 31 de julio.

Las semifinales serán el 3 de agosto y la gran final el día 7 de agosto, un día antes se jugará el tercer y cuarto puesto por la medalla de bronce. Ahí ya los equipos de LaLiga estarían ya en capilla para el pistoletazo de salida del campeonato de la regularidad. Esperemos noticias del asunto.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1409808032301731843?s=20

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando