Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Martin Zubimendi, de Segunda B a los Juegos Olímpicos en un año

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

La convocatoria para la disputa de los Juegos Olímpicos del jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi completa un año mágico para el centrocampista txuriurdin, que ha pasado en menos de doce meses de tener ficha con el filial de Segunda B a la gran cita del deporte mundial.

Zubimendi ya había debutado con 19 años con la Real pero su ficha era del filial, hasta que el 10 de septiembre de 2020 el club anunció que, a todos los efectos, era un miembro más de la primera plantilla y que completaría toda la temporada a pesar de que el segundo equipo se jugaría meses después su exitoso ascenso a Segunda.

Martin Zubimendi, en el partido de la absoluta ante Lituania (Foto: Rfef).
Martin Zubimendi, en el partido de la absoluta ante Lituania (Foto: Rfef).

Zubimendi, de 22 años, ha pasado de estar en junio de 2020 en la tercera categoría del fútbol nacional a ser parte importante en la consecución de la Copa del Rey, que jugó como titular los 90 minutos, la clasificación europea de su equipo y la semifinal europea con la selección sub 21.

En los últimos meses ha debutado con la absoluta en el triunfo ante Lituania (4-0) por la "crisis covid" del primer equipo y ahora pone el colofón con la convocatoria de Luis De la Fuente para los Juegos Olímpicos en Japón.

La noticia ha sido valorada en el seno del club blanquiazul que ve como su joven jugador se revaloriza todavía más a nivel deportivo y económico y que acompañará a Mikel Merino y Mikel Oyarzabal en "el evento más importante del planeta" como destacó en su comunicado la Real Sociedad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando